DANITSE vuelve a los escenarios con “AMA”, su nueva producción

«AMA» (2021) es la cuarta producción musical de la compositora y cantante Danitse, quien regresa a los escenarios luego de un alejamiento debido a la emergencia sanitaria. En esta nueva entrega, la artista explora diversos ritmos y estilos musicales como: bolero, landó, jazz, nueva ola y balada. La presentación del EP será el jueves 15 de julio, a las 8pm. Las entradas están a la venta en la página de La Cúpula.

La compositora y cantante peruana, Danitse, lanzó “AMA”, su cuarta producción discográfica, un EP de cinco temas que reflexionan en torno a la complejidad del amor desde la experiencia femenina y la dureza de nuestra realidad social. “AMA” (2021) es, por un lado, una invitación a amar, en un contexto en el que las ideologías nos dividen, pero también una reafirmación de la libertad femenina al nombrarse “AMA” de sí misma.

Cuatro de las cinco canciones de este EP fueron lanzadas como sencillos entre el 2020 y este año: ‘Vuelvo’, ‘Que todos se enteren’, ‘Me voy’ y ‘Niños Bien’. La quinta canción, ‘Espejo equivocado’, fue estrenada con su lanzamiento y viene rotando en diversas playlists de Spotify. Esta es una balada que nos habla sobre las relaciones amorosas que se ven afectadas por la «mentira consumista» al volvernos los seres humanos un producto de consumo más.

A propósito de esta nueva producción, Danitse tocará en vivo para el público, junto a su banda, este jueves 15 de julio a las 8 p.m en la recientemente inaugurada temporada de La Cúpula de las Artes en un show que ha llamado “AMALGAMA”.

“‘Amalgama’ quiere decir ‘mezcla’, en la alquimia es la aleación de varios elementos que al unirse forman algo nuevo. Para mí la música es eso, una mezcla, la vida y los seres humanos somos la unión de distintas expresiones y culturas que debemos aceptar y celebrar. Quiero que este concierto sea eso, una celebración de la música por reencontrarnos en un mismo lugar.”

Acompañada de charango, guitarra, contrabajo y percusión, la artista hará un repaso por su discografía (Viaje”, 2013; “De la Tierra al Sol”, 2019 y “AMA”, 2021) y además interpretará, en calidad de estreno, canciones de su próxima producción en la que destaca la sonoridad de sus charangos, instrumento andino que interpreta con versatilidad y que viene investigando en los últimos años. La acompañan Juan Francisco Chávez (percusión), Luis Linares (contrabajo) y Laura Arriola (coros). Contará además con un par de invitados que anunciará a través de sus redes sociales. Será una noche para escuchar música de raíz peruana influenciada por el indie folk en un formato íntimo y acústico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *