Cuatro consejos para limpiar correctamente los principales electrodomésticos del hogar

Lima.-Desde que comenzó la pandemia, la compra de electrodomésticos se ha mantenido estable debido al interés de las familias peruanas de invertir en productos que los haga sentirse cómodos y tranquilos en sus hogares. Según cifras oficiales de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, esta categoría ha presentado un crecimiento del 38% desde el 2020 hasta la fecha.

En ese sentido, al tratarse de inversiones importantes, es necesario realizar prácticas de limpieza adecuadas para cada electrodoméstico y de esta manera, evitar desgastar su funcionamiento. Ante ello, Sergio Parco, especialista de Indurama, brinda cuatro recomendaciones que puedes poner en práctica para limpiar correctamente tus electrodomésticos:

  • Refrigeradora. Según Parco,es recomendable limpiar este electrodoméstico profundamente al menos una vez por mes para eliminar los malos olores y mantener al orden interno o por lo menos hacer una limpieza general una vez al año. Por esta razón, el especialista sugiere comenzar sacando los cajones y estantes para limpiar las superficies ocultas. Luego, con ayuda de una esponja y alguna solución que diluya la grasa, limpie las paredes interiores y posibles derrames de alimentos.
  • Microondas: Al ser uno de los aparatos que se usan de forma más continua, también es uno de los que se ensucian más rápido. Ante ello, el experto comenta que un truco para limpiarlo es llenar con agua un recipiente resistente al calor y calentarlo hasta que el agua hierva y el vapor ayudará a soltar la suciedad y se podrá retirar fácilmente con un paño. Asimismo, es recomendable calentar los alimentos colocando una “tapa” para evitar salpicaduras a las paredes
  • Lavadora: Este electrodoméstico es uno de los que menos reciben atención al estar fuera de la cocina, pero es muy importante mantenerlo limpio. “Empieza por retirar la suciedad exterior de la lavadora con un paño seco. Luego sigue con la puerta y los jebes, donde es posible que se acumule moho, para lo cual conviene que usar un cepillo suave con un poco de detergente o vinagre blanco en zonas de acumulación de sarro, para luego secar completamente”, sugiera Parco.
  • Licuadora: El especialista comenta que a pesar de que es un electrodoméstico pequeño, presenta dificultades como los malos olores o posibles cortes con las cuchillas. Por ello, recomienda que luego de lavar y enjuagar con un detergente para platos corriente, agregues un limón partido, de preferencia en cuatro partes, y lo licues. “Con este proceso eliminarás los malos olores de aderezos o salsas. Es recomendable que al enjuagar nuevamente el vaso de la licuadora desarmes por completo las cuchillas hasta donde se pueda para evitar cortes” indica Parco.

Según el especialista, la nueva normalidad es una oportunidad para adoptar nuevas rutinas de limpieza por el aumento del uso de electrodomésticos y mayor consumo de alimentos en casa, y de esta manera alargar su vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.