Veneactiva conmemora Independencia de Venezuela

La ONG Veneactiva conmemoró este 5 de julio los 210 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, día en que nació la República al romper lazos con el imperio español.

Esta fecha es de gran importancia para los venezolanos dentro y fuera de su país y marca un hito suma importancia, ya que “es el recordatorio del sueño libertario, de la apuesta de próceres como Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Juan Germán Roscio o Lino Clemente quienes, junto a miles de hombres y mujeres valientes iniciaron no solo un proceso dentro de nuestras fronteras sino que irradió a todo el subcontinente. La firma del Acta de Independencia fue un primer gran hito de la ruta irreversible, aunque no excenta de tropiezos”, comentó la Presidenta de la ONG, Nancy Arellano.

Así mismo, Arellano recordó que “han pasado 210 años y, a se continua librando una nueva batalla dentro y fuera de Venezuela, luchando por igualdad de oportunidades, la dignidad y lo que hoy ya reconocemos como Derechos Humanos. Tanto para nuestros compatrioras dentro del país como para los más de 5 millones de migrantes, quienes buscan construir un nuevo hogar lejos de su amado país, siempre agradecidos con quienes les abrieron las puertas”.

“Desde Veneactiva y conjuntamente con diversas organizaciones que apoyan a nuestra migración como Cedro y la Cooperación Alemana, seguimos apostando por el crecimiento positivo de nuestros hermanos venezolanos en toda la región”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *