El Consejo Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú CNP) manifiesta el rechazo a la decisión del Presidente de la República, Francisco Sagasti, por observar y no promulgar la Ley del ejercicio profesional del nutricionista, informó el Lic. Antonio Castillo Carrera, Decano Nacional del CNP.

El Decano Nacional del CNP indicó que esta decisión atenta contra las políticas públicas que promueven una alimentación saludable en la población según el Plan Nacional Multisectorial de Salud al 2030: “Perú país saludable”, donde la desnutrición, el Índice de Masa Corporal elevado (exceso de peso), el riesgo por la dieta inadecuada y glucosa elevada, son los principales factores de riesgo.

Asimismo perjudica el derecho de la población a tener servicios de calidad en temas de alimentación y nutrición; y fomentar la promoción, prevención, tratamiento, control y rehabilitación que realiza el profesional nutricionista.

El Lic. Antonio Castillo explicó además que no aprobar la Ley del Nutricionista afecta el derecho a ejercer la profesión en mejores condiciones, semejantes a los que tienen otros grupos profesionales de la salud en nuestro país.

Finalmente, el Consejo Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú comunica que está realizando las gestiones necesarias ante el Congreso de la República para insistir en la fórmula original y continuar en conseguir un marco legal que proteja nuestra digna profesión.