Minsa incorpora en su plan de vacunación contra la COVID-19 a quienes tienen 12 años o más

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la Resolución Ministerial N°488-2021/MINSA que permitirá incluir en el proceso de vacunación contra la COVID-19 a los residentes en el país que tengan más de 12 años de edad.

Desde hoy, la población objetivo a vacunar considera a 4’248 652 personas de entre 12 y 19 años, con lo que el Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra la COVID-19 incorpora ahora a 27’244 203 personas.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha señalado que el avance científico ha permitido comprobar que existen vacunas contra la COVID-19 que han mostrado ser eficientes, seguras y de calidad cuando se aplican a mayores de 12 años.

La resolución señala que el nuevo grupo de edad será protegido teniendo en cuenta los mismos criterios que para el resto de grupos, es decir, serán programados conforme a su edad o pertenencia a grupos de alto riesgo o vulnerabilidad.

En ese sentido, el ministro Ugarte ha adelantado que los primeros en ser vacunados será la población con comorbilidades. El cronograma de vacunación será anunciado en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *