Material utilizado para la minería ilegal fueron destruidos durante operativo en río Nanay

Lima.- Los días 1, 2 y 3 de julio, la Jefatura del Distrito de Capitanías N° 5 a través de la Capitanía de Puerto de Iquitos, realizó un operativo multisectorial contra la minería ilegal en las inmediaciones de las comunidades de San Juan de Hungurahual y Pucaurco, ubicadas en el Distrito del Alto Nanay – Río Nanay.

Esta diligencia contó con la participación de representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), quienes junto a personal naval lograron hallar 8 balsas artesanales tipo dragas provistas de motores y materiales utilizados para la extracción de recursos auríferos, un motor izado en un árbol y un depósito con equipos empleados para esta ilícita actividad.

Tras verificar lo hallado procedieron a su destrucción, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1100, el cual regula la interdicción de la minería ilegal en toda la República y establece medidas complementarias.

La Autoridad Marítima continuará realizando patrullajes en la jurisdicción de la Jefatura del Distrito de Capitanías N° 5, con la finalidad de proteger el medio ambiente y sus recursos naturales, luchando contra la minería ilegal y toda actividad ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *