JNE organiza concurso de ensayos sobre aportes para la democracia y la gobernabilidad

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG), está convocando a estudiantes de pregrado y a profesionales a fin de que participen en el concurso de ensayos “Aportes para la democracia y la gobernabilidad del Perú a 200 años de su independencia”.

Así lo anunció el director de la ESEG, José Alfredo Pérez Duharte, en entrevista a la agencia de noticias Andina, quien explicó que, mediante esta actividad académica, se busca que los participantes realicen un análisis sistemático de alguno de los problemas del Perú contemporáneo, desarrollando alternativas de solución a partir de variables culturales, sociales, políticas y económicas.

Asimismo, dijo que el concurso tiene dos categorías: pregrado y profesional. En la primera podrán participar los estudiantes de las carreras de antropología, historia, filosofía, sociología, ciencia política, derecho, economía, administración y carreras afines.

En la segunda, los profesionales con título académico en ciencias sociales, ciencias políticas, derecho, administración y carreras afines. Los interesados deberán inscribirse en el link https://www.eseg.edu.pe/concurso/ y adjuntar su ensayo hasta el viernes 13 de agosto.

Mencionó que el trabajo debe tener una extensión máxima de seis hojas y enviarse con el siguiente nombre de archivo “Seudónimo/Categoría Pregrado” y “Seudónimo/Categoría Profesional”, según sea el caso. Además, debe de cumplir con una serie de formatos de acuerdo a las bases de concurso.

En cada categoría, un jurado de la ESEG revisará y calificará los trabajos y elegirá a 10 finalistas. Luego, un comité de expertos ajenos al JNE, será quienes definirán al ganador de la categoría pregrado, y al primer y segundo puesto de la categoría profesional.

El miércoles 1 de setiembre se publicará la relación de ganadores de cada categoría y el viernes 3 se realizará la ceremonia de premiación. Los ganadores de cada categoría recibirán una Tablet de última generación.

Al finalizar la entrevista, dijo que, a pesar de las dificultades que atraviesa el país, es un buen momento para que la ciudadanía aporte una solución al país, es por eso que se está contemplando publicar los 10 mejores trabajos por cada categoría en la página web del JNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *