Lima.- El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó el concurso Beca Perú, convocatoria 2021, a través del cual se otorgarán 56 becas integrales y parciales para estudiar carreras universitarias, técnicas o cursos.
El concurso está dirigido a peruanos y peruanas sin límite de edad, que lograron buen rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria e ingresado a una institución de educación superior, sede y carrera o curso elegible para iniciar estudios en el semestre 2021-II o 2022-I. Salvo para el caso de los cursos de formación continua que no requieren admisión.

Las becas del concurso Beca Perú son obtenidas en calidad de donación realizadas por universidades e institutos privados del país, comprometidos a cubrir los costos totales o parciales para la formación de los ganadores, es decir, no son subvencionadas por el Pronabec. La cobertura varía según cada institución, por lo que los conceptos no cubiertos deberán ser asumidos por los beneficiarios.
El concurso tendrá 3 momentos de postulación virtual, a través de www.pronabec.gob.pe/beca-peru:

Primer momento: Del 2 de julio al 9 de agosto. Se entregarán 35 becas en estricto orden de mérito.
Segundo momento: Del 11 al 16 de agosto. Se otorgarán 14 becas en estricto orden de mérito.
Tercer momento: Del 17 de agosto al 18 de octubre. Se otorgarán 7 becas en estricto orden de mérito.

Entre las carreras y cursos ofrecidos figuran Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Economía, Administración de Empresas, Arquitectura, Arqueología, Humanidades, Historia, Diseño Gráfico Digital y Decoración de Interiores. La lista completa la pueden encontrar en la página web del concurso.

Requisitos para postular

  • Nacionalidad peruana.
  • Haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Acreditar promedio mínimo de 14 en los dos últimos grados de la secundaria.
    Podrán acreditar promedio mínimo de 12 en los dos últimos grados de la secundaria quienes sean:
    • Víctimas de la violencia habida en el país durante los años 1980 – 2000,
    • Población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas o
    • Población afectada por la deflagración ocurrida el 23/01/2020 en el distrito de Villa El Salvador.
  • Haber ingresado a una universidad o instituto, sede y carrera elegible (los cursos de educación continua no requieren constancia de ingreso).