Lima.- Los mejores exponentes de la gastronomía del norte chico y empresarios agrícolas instalados en el Boulevard Gastronómico Cultural de Retes, se preparan para recibir a cientos de visitantes con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias del 21 al 25 de julio.

Cabe precisar que el reciento es un espacio abierto de 4 mil metros cuadrados que cumple con todas las medidas de bioseguridad, donde en años anteriores se han venido desarrollando con notable éxito el festival del “chancho al palo” que congregó a más de 60,000 participantes en su última edición.

En el festival se podrá degustar platos típicos huaralinos de los restaurantes más representativos como son: pato en ají, arroz con pato, carapulcra con sopa seca, charquicán y el infaltable chancho al palo, entre otros.

En el boulevard los visitantes además de disfrutar de la variada gastronomía y de los mejores vinos y picos de 10 bodegas vitivinícolas de la zona, podrán ingresar al museo arqueológico y apreciar entre 200 piezas de cerámica y textiles de la cultura Chancay con su famosa estatuilla “Chuchimilco” que nos representó en los juegos Panamericanos. Otro atractivo del recinto es el centro ecológico que alberga diferentes tipos de árboles frutales y animales de crianza que estarán a disposición del público asistente.

El evento que cuenta con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Huaral y el Gobierno Regional de Lima; también contempla diversas actividades artísticas entre ellas: presentación de caballos de paso, orquestas en vivo, concursos, shows cómicos y juegos de entretenimiento para niños, todo esto en el mayor escenario gastronómico y cultural del norte chico por los 200 años de la independencia. (se ha confirmado la presencia de la cantante Marisol- La Faraona de la Cumbia)  “Huaral da el primer paso a la reactivación económica y turística del norte chico poniendo a la gastronomía, cultura y tradición con la presentación de los 50 platos del bicentenario”, señalan los organizadores.