Gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, la DIRIS Lima Sur y Legado, el BCP, Pacífico, Prima AFP y SANNA, cuatro empresas del Grupo Credicorp, se sumaron a la Campaña Pongo el Hombro por el Perú y colaboran con la inoculación de más peruanos, a través de la asignación de 12 brigadas en el Vacunacar más grande del Perú, ubicado en la Playa Agua Dulce en el distrito de Chorrillos.

Con esta alianza se busca atender cada vez a más peruanos a través de hasta 30 brigadas de vacunación y se podría inocular hasta 4.000 personas al día. Durante el pasado fin de semana, mientras se desarrollaba la “marcha blanca”, se pudo vacunar a más de 2,000 ciudadanos diariamente.

Este vacunacar es uno de los 41 centros de vacunación encargados a Legado, a fin de que sean manejados en alianza con el MINSA y operadores privados, con el propósito de aumentar y acelerar la capacidad de vacunación del Estado.

La Red de Clínicas SANNA estará a cargo de la atención en el triaje médico, del personal de salud, como enfermeras y técnicas para aplicar la vacunas en el Vacunacar de Chorrillos, que atiende a todos los distritos de Lima Metropolitana de acuerdo al orden establecido por el MINSA.

Luis Romero, presidente del directorio de Credicorp, destacó esta iniciativa, resultado de las sinergias entre el Estado y la empresa privada. “Para acelerar la vacunación en el país es necesario que todos sumemos esfuerzos. Estamos muy agradecidos de poder participar en esta alianza pues nos permite seguir contribuyendo en la lucha contra la pandemia y reafirmar el compromiso que han asumido las empresas del Grupo con nuestro país”, manifestó.