Lima.- El proceso de vacunación contra la COVID-19 avanza a buen ritmo en la región Lambayeque. El viernes 2 y sábado 3 de julio, cerca de 456 personas, entre adultos mayores y gestantes desde la semana 28 del embarazo, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer, en el distrito altoandino de Incahuasi de la provincia de Ferreñafe.

Doce brigadas de la Red de Salud Ferreñafe fueron las encargadas de aplicar el producto biológico enviado por el Ministerio de Salud (Minsa), para la protección de ambos grupos vulnerables frente al coronavirus.

El gobernador Luis Díaz Bravo, junto con el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, y otras autoridades, llegó a este importante distrito para supervisar el correcto desarrollo del proceso de vacunación.

«Damos inicio al proceso de vacunación en la zona altoandina de nuestra región Lambayeque. Hemos traído vacunas del laboratorio Pfizer y estamos apreciando que se está desarrollando de una manera positiva», sostuvo Díaz Bravo.

En los próximos días, la vacunación continuará en los distritos de Cañaris y Salas en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque, respectivamente.

Como se recuerda, las mujeres con 28 semanas de gestación contagiadas tienen mayor probabilidad de hacer formas graves de la enfermedad al tener un sistema inmunológico disminuido, al igual que los adultos mayores, por lo que resulta necesario priorizar su protección a través de la vacunación.

La máxima autoridad de la región pidió a la población que confíe en la vacunación y en el personal de salud. “En esta oportunidad, hemos venido a aplicar la vacuna y garantizar la protección contra esta enfermedad que nos agobia a todos, en la actualidad», remarcó.