Poder judicial realiza seminario sobre uso de las TIC’s

La Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial realizará este lunes 05 de julio el seminario virtual “Uso de TIC´s para el Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad”.

Esta actividad académica tiene como propósito promover el uso de tecnologías de la información y comunicaciones como herramienta que facilite el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad, promoviendo la protección de sus derechos fundamentales con autonomía.

El seminario contará con la participación de la secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Victoria Lía Chocobar Reyes, quien tratará el tema: “Poblaciones Vulnerables y la Política Nacional de Transformación Digital”.

 Otros puntos a tratar son: “Estándares en la atención a las personas con discapacidad”, a cargo de Malena Pinedo, de la Defensoría del Pueblo, así como

“Experiencias en la aplicación de TIC´s en la atención de las personas con Discapacidad”, por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Por la institución, la integrante de la Comisión de Acceso a la Justicia, Maruja Hermoza Castro, expondrá: “La Política de Acceso a la Justicia para las Personas con Discapacidad del Poder Judicial”, en tanto que el representante de la Gerencia de Informática, Marco Sotomayor, lo hará con: “Sistemas de Alerta Judicial y herramientas de atención para personas con Discapacidad”.

Este seminario cumple con los objetivos del Eje N° 4 del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad – Poder Judicial 2016-2021, para la eficacia de las Reglas de Brasilia, a las cuales este poder del Estado está adherido.

La certificación para este evento –que será de modalidad virtual vía Google Meet–, será de manera gratuita. Inscripciones al siguiente link: https://bit.ly/3jb3kZq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *