Lima.- El gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima brindará el evento virtual gratuito «Perú Bicentenario: Panorama del sector Transportes y Comunicaciones».

Se trata de dos días de conferencias, visitas a salas interactivas, recorrido por los stands, sorteos, juegos y más, donde el gremio presentará más de 100 proyectos innovadores de los sectores de transporte y comunicaciones, que tienen como objetivo el avance tecnológico del país. Asimismo, se dará a conocer los logros y retos del país en estos rubros.

En esta oportunidad, una de las innovaciones será el el primer vehículo eléctrico peruano, diseñado por un equipo multidisciplinario de estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), para participar en la competencia de transporte sostenible Shell Eco-marathon, en la cual compiten vehículos ecoamigables de todo el mundo con el objetivo de lograr la mayor eficiencia energética posible.

La cita es el 5 y 6 de julio, a las 4:00 p.m. El evento será totalmente gratuito y participarán el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) e importantes universidades. Para ser parte de estas conferencias ingresar a http://www.conectandoelperu2021.com/.