MTC supervisó primeras instituciones beneficiarias del proyecto de conectividad en Tacna

Un total de 52 localidades rurales de las cuatro provincias de la región Tacna se beneficiarán con Internet de calidad gracias al proyecto de conectividad de Banda Ancha, impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que iniciará operaciones en agosto del 2021.

Así lo anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, tras supervisar la instalación de las primeras instituciones beneficiarias y plazas públicas con Internet wifi del proyecto.

“El objetivo de este Gobierno es avanzar en la conectividad y cerrar la brecha digital. La conectividad se ha convertido en un servicio esencial para el desarrollo y la educación. Estamos avanzando en esa meta y queremos que en Tacna hasta la más alejada comunidad esté conectada”, indicó González.

El titular del sector informó que el proyecto tiene un avance de 90% en la red de transporte y 78% en la red de acceso. Además, se han instalado más del 50% de las 103 instituciones públicas (68 colegios, 24 centros de salud y 11 comisarías), que comprende la iniciativa desarrollada, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

El proyecto está con un buen avance de ejecución y tenemos previsto que en agosto se completará al 100% para que inicie operación y pueda beneficiar a más de 15 mil tacneños en una primera etapa, aseguró el ministro desde el distrito de La Yarada Los Palos, en Tacna.

El titular del sector en compañía de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo; el gobernador regional, Juan Tonconi; el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo; el director ejecutivo de Pronatel, Carlos Lezameta; y el alcalde de La Yarada Los Palos, Jorge Gutiérrez; visitó la plaza del distrito para supervisar el correcto funcionamiento y el avance de la obra.

Democratizar el acceso

El proyecto de conectividad incluye Internet gratuito wifi en las 52 plazas de las localidades beneficiaras para que los vecinos y visitantes se puedan conectar sin necesidad de caminar grandes tramos para captar señal.

La longitud estimada de la red de fibra óptica ya instalada en su totalidad en esta región es de 630 km y permitirá mejorar la conectividad para impulsar el acceso de las personas a la educación, la salud, la seguridad ciudadana, así como promover sectores productivos como el turismo, comercio electrónico, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *