Seguimos conectando a la población. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, instaló 89 puentes modulares en 10 regiones del país con el fin de recuperar las condiciones de tránsito en las zonas que fueron afectadas por fenómenos climatológicos. Se estima que otros 4 culminen su instalación a fines del mes de agosto. Serán 93 puentes en total al servicio de la población.

Estos trabajos que se realizan en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), benefician a 789,116 ciudadanos de 42 provincias de las regiones Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura, quienes ahora cuentan con mejores condiciones para movilizarse hacia diversos servicios públicos, así como para trasladar sus mercaderías hacia los centros de abasto, impulsando así las actividades económicas de las regiones.

Áncash es la región con la mayor cantidad de puentes modulares, con un total de 30, de los cuales 29 ya están instalados, y uno se encuentra en proceso. Siguen las regiones de La Libertad con 18 puentes modulares, y Piura con 12, los cuales ya se encuentran instalados al 100%.

La inversión para la instalación de los 89 puentes asciende los S/ 104.7 millones. Esto incluye la compra de las estructuras, su instalación y supervisión. Sus longitudes fluctúan entre los 12 y 57 metros. En total, suman una extensión de 2392 metros.

“Con la instalación de estos puentes garantizamos la mejora de las condiciones de transitabilidad en las zonas que fueron afectadas por los fenómenos naturales. Además, facilitamos a las familias de estas 10 regiones un mayor acceso a los servicios públicos”, manifestó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

Las estructuras modulares de mayor longitud (58 metros) se encuentran instaladas en las provincias de Lucanas (Ayacucho) y Tayacaja (Huancavelica) beneficiando a cerca de 5 mil habitantes de ambas provincias. El monto total de inversión supera los S/ 2.4 millones.

A la fecha, otros cuatro puentes modulares se encuentran en proceso de instalación en las provincias de Pomabamba (Áncash), Ica (Ica), Trujillo (La Libertad) y Cajatambo (Lima). Cuentan con una inversión de más de S/ 2 millones, y beneficiarán a más de 50 mil ciudadanos.

Con estas intervenciones, Provias Descentralizado reafirma su compromiso de seguir integrando al país, a través del mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura vial.