Adultos vacunados deben asistir a segunda dosis de la vacunación contra la COVID 19

*Fiorella Molinelli hace un llamado a adultos vacunados a asistir a recibir su segunda dosis de la vacunación contra la COVID 19*

  • *Invocación la hace ante la deserción que existe entre los adultos pues del total de peruanos que recibieron la 1ra dosis 17 % no acudió 21 días después para completar la Vacunación*.
  • *El Seguro Social de Salud fue la primera institución en iniciar la vacunación contra el COVID-19, estás   jornadas de inoculación se iniciaron desde el 8 de marzo en los 9 vacuna torios implementados por el Seguro Social*.

La Presidenta Ejecutiva Fiorella Molinelli visito esta mañana las instalaciones del vacunatorio de Surquillo, donde hoy asistieron personas de 50 a 55 años que al ritmo de rock de los ochenta recibieron su primera dosis de la vacuna.

Fiorella a Molinelli invito a las personas a cumplir estrictamente con su cronograma y a no olvidarse de asistir pars aplicarse la segunda dosis.

» Una dosis no es suficiente, la variante Delta es una variante altamente infecciosa y es mucho más rápida en cuanto al contagio» enfatizó la presidenta de Essalud en su visita al vacunatorio de Surquillo.

El compromiso del gobierno es vacunar a todos los peruanos, se ha comprobado que la vacuna contra el COVID 19 es realmente efectiva, ahora ingresan jóvenes 30 a 50 años en estado grave. Hay un 17% de peruanos a partir de los 70 años que recibieron la primera dosis de la vacuna y no acudido a recibir la segunda dosis, para volver a la normalidad tenemos que vacunarnos, precisó Molinelli. 

De otro lado indicó que en 83 años de vida EsSalud tenía 409 camas en la unidad de cuidados intensivos, hoy estamos dejando 1315 camas UCI, contábamos con 1500 camas hospitalarias hoy hay    16 mil camas hospitalarias y en cuanto a equipamiento hemos renovado equipos de rayos x, tomógrafos.  hemos comprado oxígeno, EsSalud no tenía plantas de oxígeno, hoy tenemos 70 plantas de oxígeno a nivel nacional para soportar altas demanadas de oxigeno por el Covid-19.

También acoto la próxima semana empieza las campañas de desembalse EsSalud va anunciar una importante campaña de desembalse a nivel nacional comenzamos con los desemblases de cataratas, próstata, vesícula, hernias, no son operaciones que se harán de inmediato, pero si hay que programarlas, y estamos ya en una estrategia muy organizada como fueron los vacunatorios para poder hacer el desembalse debido.

Insto a la población a seguir con las medidas de bioseguridad como son doble mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón y distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.