Ministerio de Vivienda capacitará a municipios para aplicar inspección técnica de seguridad en bodegas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) capacitará a los gobiernos locales sobre la recientemente aprobada norma que establece los lineamientos para que las bodegas cuenten con un nivel adecuado de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad de quienes trabajen o concurran a estos negocios.

Mediante la Resolución Ministerial 181-2021-VIVIENDA, se aprobaron los Lineamientos para la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones en la Bodega, los cuales establecen las condiciones mínimas de seguridad que deben cumplir estos negocios para reducir el riesgo de incendios, electrocuciones por fallas en las instalaciones eléctricas, colapso de las estructuras de la edificación, caídas accidentales, entre otros.

También se establecen los lineamientos técnicos y administrativos para realizar las inspecciones en las bodegas, labor que está a cargo de los gobiernos locales a través de los inspectores técnicos de seguridad en edificaciones autorizados por el MVCS.

La norma, que está enmarcada en la Ley General de Bodegueros (Ley 30877) y su Reglamento (Decreto Supremo 010-2020-PRODUCE), otorga además plazos razonables y adecuados para que el bodeguero pueda subsanar las observaciones que se pudieran presentar durante la realización de la inspección, dentro del periodo de vigencia de la licencia provisional de funcionamiento.

Capacitación

La capacitación dirigida a los gobiernos locales se realizará el lunes 5 de julio a las 3:00 de la tarde, a través del canal de YouTube del MVCS. Las inscripciones son a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/JmaS66X.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Construcción de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del MVCS, a través correo electrónico dc-itse@vivienda.gob.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *