INDECI recomienda medidas de preparación ante continuidad de friaje en la selva

Lima.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.° 133 (nivel amarillo) del SENAMHI, alertando sobre la continuidad del undécimo friaje en la selva de los departamentos Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali, los días viernes 2 y sábado 3 de julio.

De acuerdo al aviso, para el viernes 2 de julio, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 13 °C en la selva sur, 17 °C en el centro y 19 °C en el norte, mientras que para sábado 3, las temperaturas mínimas serán alrededor de los 18 °C en el centro y 20 °C en el norte. Asimismo, se registrará el incremento de la sensación de frío y la presencia de ráfagas de viento.

Ante esta situación, se recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanentemente las diversas regiones del país donde se registren situaciones de emergencias o desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *