Lima.- Experian, empresa global de servicios de información, anuncia que se concretó la adquisición de una participación mayoritaria de Sinacofi Buró, una de las empresas de información financiera y tecnología más importantes de Chile y filial de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de ese país. Esta compra contribuye al desarrollo de entidades financieras y empresas en actividades de originación de crédito, administración de cartera y cobranza, promoviendo la inclusión financiera de millones de chilenos.

Experian es una empresa global e innovadora que opera en 44 países con 17.800 empleados, ayudando a empresas y usuarios de todo el mundo a acceder al crédito y a maximizar todas las oportunidades. En 2019, la compañía adquirió la central de riesgos Sentinel de Perú con el mismo objetivo de innovar en el mercado crediticio con miras a ayudar a los peruanos a tener un mayor acceso al crédito.

Ahora, esta adquisición consolida la presencia de Experian en Chile como proveedor líder de soluciones de datos crediticios, promoviendo la innovación y nuevas experiencias de servicio.  

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Sinacofi Buró a la familia Experian, una de las empresas de información y tecnología más importante de la región. Experian aportará las mejores prácticas mundiales en evaluación crediticia y prevención del fraude, para que Sinacofi Buró siga soportando las decisiones crediticias en todos los sectores de la economía, y ayudando a millones de chilenos a acceder al crédito”, dijo Mariana Pinheiro, CEO de Experian Spanish Latam.

“Mediante Sinacofi Buró, nuestra misión siempre ha sido orientar y brindar los mejores servicios de información y tecnología para apoyar la toma de decisiones crediticias de muchas empresas a lo largo del país. Con Experian, estas capacidades se mejorarán gracias a su experiencia e innovación reconocida a nivel mundial,pero sobre todo, por su importante compromiso con la inclusión financiera”, señaló José Manuel Mena, Presidente de la ABIF.