Experian adquiere mayor participación de Sinacofi Buró en Chile

Lima.- Experian, empresa global de servicios de información, anuncia que se concretó la adquisición de una participación mayoritaria de Sinacofi Buró, una de las empresas de información financiera y tecnología más importantes de Chile y filial de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de ese país. Esta compra contribuye al desarrollo de entidades financieras y empresas en actividades de originación de crédito, administración de cartera y cobranza, promoviendo la inclusión financiera de millones de chilenos.

Experian es una empresa global e innovadora que opera en 44 países con 17.800 empleados, ayudando a empresas y usuarios de todo el mundo a acceder al crédito y a maximizar todas las oportunidades. En 2019, la compañía adquirió la central de riesgos Sentinel de Perú con el mismo objetivo de innovar en el mercado crediticio con miras a ayudar a los peruanos a tener un mayor acceso al crédito.

Ahora, esta adquisición consolida la presencia de Experian en Chile como proveedor líder de soluciones de datos crediticios, promoviendo la innovación y nuevas experiencias de servicio.  

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Sinacofi Buró a la familia Experian, una de las empresas de información y tecnología más importante de la región. Experian aportará las mejores prácticas mundiales en evaluación crediticia y prevención del fraude, para que Sinacofi Buró siga soportando las decisiones crediticias en todos los sectores de la economía, y ayudando a millones de chilenos a acceder al crédito”, dijo Mariana Pinheiro, CEO de Experian Spanish Latam.

“Mediante Sinacofi Buró, nuestra misión siempre ha sido orientar y brindar los mejores servicios de información y tecnología para apoyar la toma de decisiones crediticias de muchas empresas a lo largo del país. Con Experian, estas capacidades se mejorarán gracias a su experiencia e innovación reconocida a nivel mundial,pero sobre todo, por su importante compromiso con la inclusión financiera”, señaló José Manuel Mena, Presidente de la ABIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.