Lima.- ENGIE anunció el lanzamiento de EQUANS, entidad que reagrupa los distintos servicios y soluciones del grupo francés a nivel mundial. Con 74,000 empleados en 17 países y una facturación anual de más de 12 mil millones de euros, EQUANS se proyecta como el nuevo líder mundial en servicios multitécnicos presente en mercados de alto potencial de crecimiento, entre ellos Perú. En ese sentido, “ENGIE Services Perú” pasa a llamarse “EQUANS Perú” desde el 01 de julio del 2021.

EQUANS es una entidad autónoma, pero forma parte del Grupo ENGIE y cuenta con el respaldo de este grupo líder mundial de la energía. Su autonomía y especialización le permitirá mayor agilidad, eficiencia e innovación el servicio de sus clientes. EQUANS está estructurado en 6 campos de especialización: Eléctrico, HVAC, Refrigeración, Mecánica, Digital y TI; y Facility Management.

“Con la creación de EQUANS hemos dado un paso importante en la implementación de la hoja de ruta estratégica de ENGIE. Estamos en camino de cumplir con nuestro plan de simplificación a través del posicionamiento de EQUANS como líder en servicios multitécnicos y al mismo tiempo reafirmando a ENGIE como líder en la transición energética, reenfocada en el crecimiento de energías renovables y grandes infraestructuras energéticas”, señaló Rik De Buyserie, Country Manager de ENGIE en el Perú.

El pasado mes de mayo, el Grupo ENGIE confirmó su reposicionamiento para un crecimiento sostenible a largo plazo. En ese sentido, anunció la creación de su nueva estructura organizacional basada en cuatro Unidades de Negocios Globales: energías renovables; redes; soluciones energéticas; y generación térmica y suministro; todo ello con un enfoque industrial y una organización orientada en las prioridades del negocio.

En el Perú, el grupo está presente a través de ENGIE Energía Perú, una de las mayores generadoras de energía eléctrica del país con 8 centrales de generación y 2,500 MW de capacidad de generación.