Lima.- En la previa a los partidos de la selección contra Brasil y Colombia, dos videos calentaron las redes invitándonos a conocer a los peruanos que tienen de hijo a “Ney” y a “Cuadrado”, los cracks sudamericanos del torneo. Claro que no eran ellos, sino dos lindos animalitos que junto a otros cracks como Lio, Cuadrado, Kun, Suarez y Vidal están buscando ser adoptados y encontrar un hogar.

Según Matchcota, en el año 2020, el aislamiento social generó un incremento en las adopciones de mascotas en el Perú. Específicamente, en la primera ola de Covid-19, entre abril y agosto las adopciones aumentaron. Sin embargo, en la segunda ola entre los meses de noviembre 2020 y marzo 2021, por el contrario, las adopciones se redujeron un 7%.

En ese sentido, esta campaña busca beneficiar a una decena de gatos y perros a que tengan un hogar donde vivir y sobre todo una familia que los ame.

La campaña fue llevada a cabo por la agencia TBWA junto a Ricocan, Ricocat, Matchcota y el albergue Voz Animal quienes aprovecharon la fiebre futbolera de la Copa América de manera creativa y se metieron a la conversación para promocionar todos estos cracks.

Si están interesados en tenerlos de hijos y hacerlos sentir locales en sus hogares pueden conocerlos ingresando a www.tengodehijoa.com.pe y también en las redes sociales.