Por tercer año consecutivo, la UPC gana tres premios internacionales de los Catalyst Awards

Al inicio de la pandemia por la COVID-19, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas fue la primera en ofrecer el ciclo 2020-01 en modalidad virtual. De esta manera, miles de estudiantes continuaron su desarrollo académico de forma moderna gracias a la plataforma Blackboard, con la cual se viene trabajando desde hace 8 años. En ese sentido, por tercer año consecutivo, la UPC ha sido reconocida por los Blackboard Catalyst Awards en dos categorías: Leading Change y Teaching and Learning.

Leading Change es el premio a las instituciones que se encuentran a la vanguardia de la innovación educativa, pues reconoce a los campus que han desarrollado estrategias educativas de alto impacto. Asimismo, haber implementado y adoptado estrategias innovadoras con el potencial de aumentar las tasas de éxito de los estudiantes en todo el país. El equipo ganador de la UPC está conformado por Jorge Bossio, Silvana Balarezo, Juan Nazario, Manuel Bazalar, Diego Nue, Isabel Arana, Edson Cocha, Bruno Chacón, Jorge Ramírez y Cleofe Vergara, del área de Innovación Educativa.

Por su parte, se logró obtener dos premios en la categoría Teaching and Learning, reconociendo a las instituciones que han adoptado la entrega flexible, a distancia y en línea, incluido el uso de tecnologías móviles para impactar positivamente la experiencia educativa. Fueron parte de los equipos ganadores de la UPC: Jorge Bossio, Jessica Vlasica Malpartida, Anabelén López, Estefanía Agurto, Alejandra Begazo, César Maeda, Hugo Román, Lissett Campos, Silvana Balarezo, Gabriela Gonzales Gaspar, Isabel Arana Glave, Juan Francisco Nazario Vargas.

“En la UPC continuamos comprometidos con fortalecer más nuestra exigencia académica, brindando las mejores herramientas a nuestros estudiantes y permitiéndoles continuar con un aprendizaje de primer nivel. En ese sentido, el reconocimiento de los Blackboard Catalyst Awards nos impulsa a seguir desafiándonos en un mundo globalizado”, indicó Jorge Bossio, director de Aprendizaje Digital y Online de la UPC.

Desde el 2005, los Catalyst Awards reconocen y honran la innovación y la excelencia en la comunidad global de Blackboard, donde millones de educadores y estudiantes trabajan todos los días aprovechando la tecnología. Los ganadores son seleccionados por un equipo multifuncional de expertos de Blackboard y representan a los mejores en su campo.

«Nos complace honrar a los ganadores del premio Blackboard Catalyst Awards de este año por su compromiso de mejorar la experiencia educativa de todos los alumnos a través de EdTech y compartir estos conocimientos con la comunidad en general. Estamos orgullosos de asociarnos con instituciones que están innovando para promover el éxito de los estudiantes» declaró Lee Blakemore, director de clientes y presidente de Mercados Globales de Blackboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.