PERUMIN Inspira: innovadores sociales podrán presentar sus proyectos hasta el 12 de julio

Lima.- En el marco de las actividades de Rumbo a PERUMIN, se anunció la ampliación del periodo de postulación a la segunda edición de PERUMIN Inspira, primer premio que brinda la industria minera a emprendimientos sociales que contribuyen al desarrollo sostenible de comunidades en zonas altoandinas, el cual irá hasta el 12 de julio.

Y es que, debido demanda, el certamen impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y Kunan, se brindará la oportunidad a más emprendedores, cuyas propuestas contribuyan con 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: hambre cero, salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, y trabajo decente y crecimiento económico.

El ganador de este concurso tendrá acompañamiento técnico digital de una incubadora especializada por el plazo de 4 meses, promoción con el sector privado y en la zona de influencia minera donde se generar la actividad, difusión por parte de PERUMIN al público externo a través de medios de comunicación y un capital semilla valorizado en S/ 15,000.

“Estamos logrando una respuesta bastante positiva de emprendedores de diversas partes del país, quienes buscan apoyo para destacar sus emprendimientos y encontrar aliados que los ayuden a potenciar sus propuestas. Celebramos su entusiasmo y compromiso para fomentar el desarrollo sostenible, por ello ampliamos la convocatoria para que haya más oportunidades de participación”, señaló Jimena Sologuren, presidenta de PERUMIN Inspira.

Con la finalidad de posicionar el emprendimiento como una herramienta de cambio social, los emprendedores podrán presentar su proyecto dentro de la categoría ideas innovadoras, centrada en los prototipos funcionales que respondan a los cuatro ODS planteados.
Para participar, se deberá contar con un prototipo funcional o un producto mínimo viable que contribuya a la solución de la problemática identificada. Además, debe contar con una propuesta de modelo de negocio para la venta de productos y/o servicios que permita la eventual auto sostenibilidad del emprendimiento.

Si deseas inscribirte, puedes ingresar a: https://perumin.com/perumin35/public/es/inspira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *