Perú Compras: Catálogos Electrónicos de consumibles, materiales de protección para la salud y tuberías son los más demandados

Los Catálogos Electrónicos de Perú Compras dedicados a productos consumibles, materiales de protección para la salud y tuberías son los más demandados por las entidades públicas a nivel nacional que han realizado contrataciones a través de esta modalidad, entre los meses de enero a mayo de 2021. Las adquisiciones de los tres mencionados suman 134.92 millones de soles, según indica el boletín de estadísticas de dicho periodo.

En el caso del listado de Consumibles, además del mayor monto contratado, registró el mayor número de transacciones, con 11 031 órdenes de compra. Entre los bienes que lo conforman, el producto más comprado por las instituciones es el tóner –para impresora–, por un monto mayor a 55.2 millones de soles.

En el caso del catálogo de Materiales de protección para la salud, que ocupa el segundo lugar, el producto con mayor demanda es el que corresponde a Guantes de látex para simple uso para salud, con un monto de compras por más de 31 millones de soles. Mientras que en tercer lugar se ubica el Catálogo Electrónico de Tuberías, accesorios y complementos; el producto más adquirido es tubos, por 34.2 millones de soles.

De acuerdo a las cifras generales de la Central de Compras Públicas, en el periodo de análisis, 1627 entidades públicas distintas realizaron contrataciones mediante los 30 Catálogos Electrónicos vigentes, por un monto total de 396.92 millones de soles, mediante 46 366 órdenes de compra.

Durante el periodo de análisis, las entidades del Gobierno Central (332 entidades) concentraron el mayor monto contratado con el 33.4 % (S/ 132.67 millones) respecto del total contratado. Le siguieron las entidades del Gobierno Regional (S/ 121.9 millones) y las correspondientes a los Gobiernos Locales (S/ 88.9 millones). La clasificación de “tipo de entidad” también incluye a las empresas de servicio público incluidas en el Fonafe, empresas municipales y Organismo Públicos Descentralizados (OPD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *