Ministerio de Transportes y Comunicaciones dará a conocer principales proyectos y obras de transporte e Internet

Con el objetivo de dar a conocer y detallar las principales obras y proyectos de transportes y telecomunicaciones que se ejecutan a nivel nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones participará en el evento virtual “Perú Bicentenario: Panorama del Sector Transportes y Comunicaciones”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Dicha actividad virtual, que incluye una feria interactiva, será gratuita y se llevará a cabo el 5 y 6 de julio, desde las 4 p.m., mediante la plataforma virtual http://www.conectandoelperu2021.com/.

Entre los expositores estarán los viceministros de Transportes, Paúl Caiguaray, y de Comunicaciones, Diego Carrillo. Los temas principales que se abordarán son los avances y proyectos en las áreas de transporte terrestre, aéreo, marítimo, fluvial y urbano; así como en el campo de la conectividad digital.

En ese sentido, se contará con la participación de los directores ejecutivos de Provías Nacional y Provías Descentralizado, instituciones encargadas de las vías y puentes nacionales y departamentales en todo el territorio nacional; y Patricia Cama, superintendenta de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Para el caso del transporte aéreo, marítimo y fluvial se tendrá la participación de los presidentes de los directorios de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Sobre el transporte urbano, expondrá la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara; y el director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), Ismael Sutta.

Respecto a los proyectos de conectividad desarrollados en el Perú, participará el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Carlos Lezameta, y sobre obras de infraestructura con impacto en el contexto de la pandemia por la COVID-19, se tendrá al director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos – LEGADO, Alberto Valenzuela.

Finalmente, en lo referente al servicio postal para conectar a todos los peruanos en el territorio nacional e internacional, expondrá el gerente general de Servicios Postales del Perú S.A. – SERPOST, Alexander Infantes.

De esta forma, los ciudadanos podrán conocer de cerca un contenido actualizado y relevante sobre el sector transportes, comunicaciones, construcción, ingeniería, innovación y transformación digital.

Cabe mencionar que durante los dos días del evento, los asistentes tendrán acceso a las conferencias y podrán visitar salas interactivas y hacer recorridos por los stands de la feria virtual. También podrán realizar consultas que serán resueltas por los principales líderes del sector. Se entregará diplomas al público que participe ambos días. Las personas interesadas pueden inscribirse aquí: http://www.conectandoelperu2021.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.