Festival Traviesos presenta en julio talleres y cuentos

Como cada mes, la Alianza Francesa presenta Traviesos, un festival para niños con una amplia programación online y gratuita todos los sábados a las 11 a.m.

En este mes patrio, el programa incluye cuatro presentaciones. El 3 de julio, a las 11 am, la artista peruana Giuliana Gamboa presenta la narración del cuento “Lo que construiremos”, basado en el libro de Oliver Jeffers. La actividad también incluye un taller de elaboración de relojes con materiales reciclables. Previa inscripción en https://forms.gle/v39DFxXgoyrUowzP6.

Siguiendo con la programación, el sábado 10 de julio a las 11 a.m., se llevará a cabo Perú cuenta: Los tres amigos y los tres consejos, narrado por el escritor piurano Genaro Maza Vera. Esta hermosa historia piurana sobre la amistad, el trabajo y el esfuerzo también se presentará en lenguaje de señas.

A propósito de las celebraciones por el Día de Francia, el sábado 17 de julio a las 11 a.m., se realizará el Taller de Grabado Monotipo a cargo de la artista francesa Anais Lourdin.  En este atelier, los niños podrán acercarse a los monumentos europeo más emblemáticos a través de la técnica de grabado monotipo.  Inscripciones en https://forms.gle/FP5Yq8KsBuwd3ncE7.

Para finalizar el festival, el sábado 24 de julio a las 11 a.m., se presentará Leyendas Peruanas a cargo de Gloria Maria Solari dirigido a niños de 5 a 10 años y padres de familia.  Una hora de leyendas cantadas, cuentos musicales interactivos y canciones para celebrar el Bicentenario de nuestra independencia. Inscripciones en https://forms.gle/inDLb2v2YejuVQfq5

Festival Online para niños y niñas es una propuesta fresca, lúdica, original y de calidad para los más pequeños en la casa, pero también para compartir en familia. Además, esta es una excelente oportunidad para acercar a los niños a la cultura. Para más información sobre la programación, visitar la página web: https://alianzafrancesa.org.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *