La iniciativa peruana financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene el propósito de incrementar la transparencia de las contrataciones públicas y mejorar la eficiencia en el gasto público, a través de la gestión por resultados y con valor por dinero, en beneficio de la ciudadanía.

El proyecto “Mejoramiento de la Capacidad para la Generación del Conocimiento y Mejora Continua en la Gestión de la Contratación Pública», derivado del contrato de préstamo N° 4428/OC-PE celebrado entre el Estado peruano y el BID, tiene por meta mejorar el 100% de los procedimientos críticos de la contratación pública, a través de un enfoque de innovación, gestión del cambio y gestión del conocimiento al año 2024.

El proyecto comprende la implementación de una plataforma tecnológica que brinde nuevas y mejores soluciones, el desarrollo de procesos y herramientas para optimizar la compra pública y la supervisión, con acompañamiento y asistencia técnica, y el fortalecimiento de capacidades a través de nuevos programas de aprendizaje con foco en las personas.

A través de la ejecución del proyecto, que se encuentra a cargo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), se busca fortalecer, en el marco del Sistema Nacional de Abastecimiento, las contrataciones públicas, orientándolas a la mejora del servicio público que se brinda a la ciudadanía.

La implementación de la iniciativa impactará en más de 12 mil compradores a nivel nacional, mediante procesos ágiles, soluciones tecnológicas y el desarrollo de nuevas capacidades con posibilidades de crecimiento profesional. Asimismo, impactará positivamente en más de 130 mil proveedores de todo el país, en un marco de igualdad de oportunidades y transparencia. También se optimizará el acceso a la información de las contrataciones, de modo que ésta esté disponible para los ciudadanos.

Para conocer más información sobre el proyecto “Mejoramiento de la Capacidad para la Generación del Conocimiento y Mejora Continua en la Gestión de la Contratación Pública», ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3hquZmD