El arte de impactar con historias de Fe

“Si una sola persona fue impactada por uno de nuestros proyectos, valió la pena totalmente haberlo realizado”, comenta Cristian García Zelada, fundador de BienAventurados Films, casa realizadora audiovisual que en los últimos años no ha parado en la producción de cortometrajes que tienen como eje central enseñarnos que la esperanza es la mejor arma para vencer la adversidad.

Son 3 años que caminan por esa senda, convencidos de que el arte visual tiene un importante rol en la vida de las personas; por eso el objetivo principal que persiguen es narrar historias de personajes muy reales con los que el público pueda identificarse profundamente. Muestra de ello son los cortometrajes “Conversación” y “Claustrofobia”, trabajos que tuvieron una gran acogida y hasta el día de hoy siguen recibiendo comentarios de cómo los espectadores se ven impactados por sus mensajes.

BienAventurados Films presenta historias que cuestionan lo más profundo del hombre y que lo lleven al encuentro con su propia fe. Este tipo de experiencias no es ajena a los miembros del equipo de esta casa realizadora. “Luego de terminar el colegio me diagnosticaron una enfermedad que aún no tiene cura, eso me hizo pensar que mis sueños en la cinematografía no eran posibles por mi nueva condición. Sin embargo, Dios, por alguna razón, jamás me permitió abandonarlos”, recuerda Cristian García Zelada.

Entre todos los trabajos realizados por BienAventurados Films, destaca “Conversación”, una historia sobre el miedo a quedarnos solos cuando el dolor se vuelve más fuerte; “Imparfecto”, el primer cortometraje peruano protagonizado por actores con discapacidad intelectual y “Claustrofobia”, un cortometraje con un mensaje de esperanza realizado al inicio de la pandemia.

A partir de estos proyectos, BienAventurados Films ha logrado un gran impacto en el circuito internacional de festivales, formando parte de la selección oficial de más de 50 festivales alrededor del mundo. Sin embargo, la crisis originada por la pandemia no ha frenado su labor de producción y, actualmente, BienAventurados Films prepara el estreno del cortometraje “Mazán”, en el que abordan el tema de la violencia sexual. Y, además, presentarán “Agorafobia”, antología de 5 cortometrajes sobre la cuarentena en el Perú.

Finalmente, el equipo en pleno de la casa realizadora nos invita a conocer más de sus trabajos en su canal digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *