DIRECTV dona 1000 platos de comida por cada gol de la Copa América 2021

Lima.- Al igual que en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y la Copa América 2019, en las que DIRECTV donó a American Powerchair Football Confederation 100 dólares por cada gol convertido, en esta oportunidad la compañía aportará 1000 platos de comida a la GFN – Red Global de Banco de Alimentos para distribuir en Latinoamérica.

De esta manera, a través de su programa de responsabilidad social empresarial, Generación DIRECTV (@generaciondtv), la compañía continúa colaborando con la misión de la Global Food Banking (GFN) – Red Global de Banco de Alimentos.

La organización sin fines de lucro se asocia con líderes locales de Latinoamérica para establecer operaciones de bancos de alimentos en las comunidades de la región. Articulan los esfuerzos de las empresas privadas, reciben alimentos o bienes, los clasifica, almacena y distribuye de manera responsable, eficiente y equitativa para ayudar a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

En 2019 GFN apoyó a los bancos de alimentos locales que alcanzan a 4.7 millones de personas en América Latina. Debido a la pandemia del COVID 19, la necesidad de ayuda alimentaria se disparó en 2020 y, como respuesta, duplicaron el número de personas beneficiadas.

El vínculo entre Generación DIRECTV y la Red Global de Banco de Alimentos nació en el 2020 con el objetivo de llevar platos de comida a familias en situaciones altamente vulnerables en la región. Además, en este contexto nació el documental “Conectamos Héroes” para mostrar a los verdaderos héroes y heroínas que dejaron todo por ayudar a quienes más lo necesitaban. El material audiovisual se emitió por DIRECTV para impulsar a que más gente se una a causas sociales. 

De esta manera, DIRECTV continúa trabajando para generar cambios positivos en la comunidad donde desarrolla sus actividades y se compromete a apoyar a los sectores vulnerables de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *