AWS amplía su presencia en Perú y abre una nueva oficina en Lima

Hoy, Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció la apertura de su primera oficina en Lima, Perú. La nueva oficina es parte de la continua inversión de AWS en América Latina, y un indicador del fuerte crecimiento que está experimentando el mercado peruano. La oficina local de AWS estará enfocada en apoyar de cerca a las organizaciones peruanas en su transición a la nube/transformación digital, incluyendo startups, pequeñas y medianas empresas, empresas, grupos educativos, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones gubernamentales.

«AWS viene apoyando a los clientes peruanos desde hace varios años y éste siempre ha sido un mercado importante para nosotros. La decisión de abrir una oficina local de AWS responde a los excelentes resultados obtenidos», dijo Marcos Grilanda, director regional de AWS. «Perú está buscando una transformación digital; en este sentido creemos que podemos convertirnos en un aliado estratégico en este proceso, impulsando la innovación y transformación tecnológica del país y sus empresas, manteniendo altos estándares en la industria de confiabilidad, privacidad y seguridad», agregó.

«En AWS buscamos ayudar, inspirar y acompañar a los gobiernos con innovaciones que los hagan alcanzar el éxito. El Perú siempre ha sido muy importante para nosotros, por lo que llevamos años apoyando a los clientes de este país. La apertura de la oficina y la consolidación de nuestro equipo especializado asegura un apoyo aún mayor y una aceleración en el camino que ya venimos siguiendo en el Perú, además de fortalecer nuestra relación con el país», dijo Andrés Tahta, director regional para el Sector Público de AWS.

Para crecer y reinventar sus negocios, las organizaciones están utilizando a AWS para ejecutar todo, desde aplicaciones móviles, web y sociales hasta entornos de desarrollo y prueba, análisis de Big Data, aplicaciones empresariales, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning (ML) y cargas de trabajo de misión crítica. AWS actualmente trabaja con muchas de las empresas y startups líderes y de más rápido crecimiento del Perú, como Interbank, Rímac Seguros, Grupo AJE, Pesquera Centinela, Red de Salud y muchas más.

«AWS nos ha permitido evolucionar nuestras capacidades analíticas e infraestructura a una forma más ágil, flexible, efectiva y escalable que nos permite ofrecer las mejores experiencias personalizadas para nuestros clientes con el fin de acompañarlos a cumplir sus sueños hoy en día de una manera más cercana y eficiente», señaló Maru Leguizamón, Gerente Central de Segmentos y Marketing Analítico y Chief Data Officer de Interbank. «De AWS destacaría principalmente su dedicación por el cliente, la capacidad técnica del equipo y su apertura y flexibilidad para encontrar soluciones innovadoras», agregó.

Carlos Herrera, vicepresidente ejecutivo de TI de Rímac Seguros, señaló que «AWS nos proporciona una plataforma tecnológica moderna, flexible, escalable, segura y lista para usar, que nos ha permitido modernizar nuestro servicio, digitalizarlo y acelerar el ritmo de innovación. Gracias a la claridad de su roadmap de evolución, podemos preparar nuestra ruta de adopción de la nube alineada con la disponibilidad de sus nuevos servicios, acelerando nuestra migración a aplicaciones nativas de la nube».

«AWS ha sido nuestro aliado en la adopción rápida y escalable del aprendizaje y el trabajo a distancia para preservar la continuidad del negocio y proporcionar a los estudiantes un acceso ininterrumpido a la educación de forma segura y eficiente. Nos ha permitido innovar de manera más ágil y eficiente, lo que nos acerca a nuestros profesores y alumnos para brindarles mejores experiencias y servicios digitales», señaló Ricardo Pedraza, CEO de la Pontificia Universidad Católica del Perú. «Además, gracias a los programas educativos de AWS -AWS Educate y AWS Cloud Credits for Research- estamos apoyando la formación de las nuevas generaciones de profesionales dotándoles de las competencias necesarias que el mercado laboral demanda en cuanto a profesiones netamente digitales», agregó.

Los socios peruanos de AWS celebraron la apertura de la nueva oficina. Con decenas de miles de proveedores de software independientes (ISV) e integradores de sistemas (SI) en todo el mundo, los socios de AWS ayudan a las empresas a acelerar su transición a la nube. Las empresas pueden aprovechar al máximo todo lo que ofrece AWS, proporcionando a sus clientes apoyo empresarial, técnico, de marketing y de salida al mercado (GTM). Los socios peruanos de AWS, como Morris & Opazo, Soluciones Orion, Caleidos, Applying Consulting, Canvia, Seidor Technologies e IT Era, están trabajando con clientes empresariales y del sector público, además de startups, ayudándolos a migrar a AWS, a implementar aplicaciones de misión crítica y a proporcionar una gama completa de servicios de monitorización, automatización y gestión para los entornos en la nube de los clientes.

AWS apoya a los desarrolladores en el país, junto con los socios peruanos de formación Fast Lane LATAM, Global K, SA de CV dba Netec e IT Era, para ofrecer formación presencial y digital. El equipo del Programa de Instructores Autorizados de AWS brindan los cursos de los socios de capacitación de AWS. Los clientes de AWS tienen la ventaja de mejorar sus habilidades tecnológicas al participar en los programas de capacitación de AWS y sus diferentes contenidos, los cuales son dictados por instructores con conocimiento local del mercado, la cultura y el ambiente de trabajo.

Por muchos años, AWS ha apoyado a la comunidad tecnológica y las startups del Perú al traer programas como AWS Activate al país. AWS Activate proporciona a las startups los recursos que necesitan para empezar en AWS, incluyendo hasta 100.000 dólares en créditos, formación y soporte, así como contacto con incubadoras, aceleradoras y empresas de capital riesgo. Algunas de las startups peruanas que utilizan los servicios de AWS para innovar, reducir costos y crecer en la nube.

AWS continúa invirtiendo y apoyando a las organizaciones educativas peruanas con AWS Educate, el programa global para acelerar el aprendizaje de los estudiantes y su preparación para futuros trabajos en áreas que necesitan conocimientos de computación en la nube. Por ejemplo, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Asociación Tecsup N2, la Universidad Católica San Pablo y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas utilizan este programa.

Las personas interesadas en las oportunidades de carrera de AWS en Perú pueden obtener más información y aplicar en línea aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *