Al 69% Proyecto de agua y saneamiento para comunidad cusqueña de Tintaya Marquiri

Como parte de su compromiso con el desarrollo de sus vecinos y contribuir con su bienestar, la Compañía Minera Antapaccay viene ejecutando un proyecto de construcción de sistema de agua potable y saneamiento en la comunidad campesina de Tintaya Marquiri, provincia de Espinar, en Cusco. El mismo ya cuenta con un avance del 69%.

Con una inversión que supera los S/ 8 millones, la empresa detalla que este proyecto podrá abastecer de agua limpia y saludable a más de 373 familias de la zona. La obra, que estima ser culminada y entregada al servicio de la comunidad a finales del mes de septiembre, contará con captación de agua, línea de conducción, almacenamiento y red de distribución.

Asimismo, el proyecto contará con recolección de aguas servidas, tratamiento de aguas residuales y disposición final, tal como comprende una red de abastecimiento. Esta se instalará para poder hacer llegar agua potable a la comunidad campesina y es parte del compromiso que tiene Antapaccay con el desarrollo de las mismas.

“Sabemos que esta obra es muy esperada por la comunidad, pues el agua es fuente de vida y un recurso elemental para su salud y el desarrollo de sus actividades. Cabe destacar que el proyecto de agua potable y saneamiento es parte del paquete de iniciativas que tenemos preparados para la comunidad de Tintaya Marquiri, como parte de nuestra contribución para el bienestar de la población” señaló Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay.

Cabe señalar que este proyecto es parte de los siete que desplegará Antapaccay a nivel agricultura, saneamiento y educación, para contribuir al desarrollo social, económico y ambiental de Tintaya Marquiri, los cuales se entregarán en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *