Team Visa va por el Oro: El más amplio y diverso grupo de atletas para Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

A menos de 30 días para la Ceremonia de Apertura de Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Visa (NYSE:V), el Socio Oficial de Tecnologías de Pago de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, presenta la lista completa de atletas del programa Team Visa para Tokio, mientras se prepara para apoyar y celebrar al grupo más grande de atletas Olímpicos y Paralímpicos de Visa a la fecha. Desde el lanzamiento del programa Team Visa en el 2000, Visa ha apoyado a más de 500 atletas y promesas Olímpicas y Paralímpicas, como parte de los esfuerzos generales que empoderan a los atletas para tener éxito tanto dentro como fuera del campo.

Programa Team Visa para Tokio 2020 en números:
• 102 atletas, incluyendo dos empleados Visa del Programa de Desarrollo de Negocios para atletas Olímpicos y Paralímpicos de Visa

• 56 mujeres, 46 hombres, reforzando el compromiso de Visa con la equidad de género en los deportes, negocios y más

• 54 mercados, incluyendo 19 con atletas que forman parte del Team Visa por primera vez (Argentina, Bulgaria, Costa Rica, India y Tailandia, entre otros)

• 28 deportes, incluyendo nuevos deportes: Ciclismo BMX Freestyle, Skateboarding, Escalada Deportiva y Surf

El grupo de atletas del Team Visa de América Latina y el Caribe incluye :

  1. Delfina Merino (Argentina, Hockey)
  2. Paula Pareto (Argentina, Judo)
  3. Gustavo Fernandez (Argentina, Tenis en silla de ruedas)
  4. Alison Cerutti (Brasil, Voleibol de Playa)
  5. Gabriel Medina (Brasil, Surf)
  6. Daniel Dias (Brasil, Para-natación)
  7. Mariana Pajón (Colombia, Ciclismo BMX Racing)
  8. Kenneth Tencio (Costa Rica, Ciclismo BMX Freestyle)
  9. Luguelín Santos (República Dominicana, Atletismo)
  10. Daniel Alvarez (Ecuador, Atletismo)
  11. Erick Barrondo (Guatemala, Atletismo)
  12. Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica, Atletismo)
  13. Omar McLeod (Jamaica, Atletismo)
  14. María Espinoza (México, Taekwondo)
  15. Alonso Edward (Panama, Atletismo)
  16. Stefano Peschiera (Perú, Vela)
  17. Adriana Diaz (Puerto Rico, Tenis de mesa)
  18. Mikel Thomas (Trinidad y Tobago, Atletismo)

“La resiliencia y dedicación que nuestras promesas del Team Visa para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos han demostrado durante el año pasado es solo inspiradora, y verlos convertir la incertidumbre en resolución es una mentalidad de la que todos podemos aprender», dijo Luciana Resende, Vicepresidenta Senior de Mercadeo para Visa América Latina y el Caribe “Nos sentimos honrados de apoyar al Team Visa, y a todos los atletas que compiten en Tokio, en lo que ha sido un viaje más largo de lo esperado para ellos, pero que sin duda nos recordará la excepcional fuerza y carácter que se requieren para llegar ahí”.

Mostrando la mentalidad Olímpica y Paralímpica

La resiliencia y el espíritu inquebrantable de los atletas Olímpicos y Paralímpicos se pueden ver en las experiencias de veteranos y novatos por igual, durante el año pasado, difundiendo mensajes de optimismo y positividad mientras se mantienen dedicados a su entrenamiento para competir en el escenario mundial en Tokio:

• Kenneth Tencio (Ciclismo BMX Freestyle, Costa Rica) cuando el entrenamiento estuvo suspendido, Kenneth participó en la campana social de Visa: “Esto no es fácil”, que promovió medidas de seguridad y distanciamiento social.

• Shelly-Ann Fraser-Pryce (Atletismo, Jamaica), hizo donativos a atletas estudiantes vía su fundación Pocket Rocket Foundation, mientras Jamaica y el mundo continúan luchando contra la pandemia de coronavirus.

• Paula Pareto (Judo, Argentina) trabajó a tiempo completo como doctora en un hospital de Buenos Aires, mientras continuaba entrenando. Paula también inspiró a muchos a mantenerse activos en casa al compartir ejercicios diarios en Instagram.

• Simone Biles (Gimnasia, EE.UU.) inspiró al público mundial cuando se convirtió en la primera mujer en conseguir el Yurchenko con doble mortal carpado en competencia y, más recientemente, capturó su séptimo título nacional de EE.UU., récord que marca un título por cada nacional senior en el que ha competido desde 2013. Fuera del gimnasio, Simone también ayudó a recaudar dinero para el apoyo a afectados por COVID-19.

• Sky Brown (Skateboarding, Gran Bretaña), la atleta Olímpica más joven del Team Visa con 12 años de edad, es una fuente inigualable de optimismo y fuerza en redes sociales. Ella también participó con su vibrante personalidad en la campaña “Esto no es fácil” de Visa, inspirando a jóvenes de todo el mundo a mantenerse seguros durante la pandemia.

• Daniel Dias (Para-natación, Brasil) grabó videos y participó en sesiones en vivo en Instragam para hablar de inspiración y como mantenerse fuerte durante tiempos difíciles. Él envió mensajes de afecto, esperanza y apoyo a todos los que lo necesitaban y se mantuvo cerca de la gente a través de redes sociales.

“El retraso de Los Juegos me dio un tiempo extra para prepararme, me siento en mejor forma ahora. Es importante ser flexible con los cambios, ya que nunca sabemos qué va a pasar. Durante este tiempo, mi inspiración provino de mostrar que los atletas somos los nuevos guerreros de la sociedad, y no importa lo que suceda a nuestro alrededor, mantenemos la cabeza erguida mirando hacia nuestra meta. Siempre habrá rocas en el camino, así que asegúrate de hacer un movimiento positivo con ellas”. – Keneth Tencio

“La pandemia me afectó completamente. Un nadador necesita de la piscina para entrenar y literalmente me sentí como pez fuera del agua. Pero me enfoqué en mi preparación física con ejercicios adaptados para hacer en casa, hasta que pude regresar a la piscina. Al mismo tiempo, me mantuve cerca de la gente en redes sociales para enviar mensajes positivos y apoyarnos entre nosotros en estos tiempos difíciles.” – Daniel Dias

Empoderar a los atletas más allá del campo de juego

Visa entiende la importancia de apoyar a los atletas en el apogeo de su carrera deportiva, así como cuando enfrentan desafíos al pasar al siguiente capítulo. Sobre la base de su asociación Olímpica y Paralímpica de 35 años, el Programa de Desarrollo de Negocios para atletas Olímpicos y Paralímpicos de Visa (OPBDP por sus siglas en inglés), ofrece un programa rotativo de dos años que da acceso a una variedad de áreas de negocio en Visa, a medida que los atletas buscan explorar una carrera profesional más allá del deporte.

Antes de unos Juegos sin precedentes, Visa está haciendo historia al recibir a dos asociados de OPBDP como parte del Team Visa para Tokio 2020: 3 veces Olímpico, Mikel Thomas (Trinidad y Tobago, Atletismo) y Paralímpico por primera vez, Ryan Neiswender (EE.UU., Baloncesto en silla de ruedas).

Para aprender más del continuo apoyo de Visa a los atletas y promesas Olímpicas y Paralímpicas, visite la página de Asociación Olímpica y Paralímpica de Visa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *