El instituto peruano canadiense honra a la fundadora del centro Ann Sullivan del Perú

La Universidad de Huntington, ubicada en Greater Sudbury, Ontario, Canadá, está celebrando la exitosa Cumbre inaugural del Instituto Peruano-Canadiense (IPC), realizado en celebración del bicentenario de la Independencia del Perú.

La Cumbre contó con la presentación de una Distinguida presentación de reconocimiento a la Dra. Liliana Mayo, directora ejecutiva y fundadora del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) en Lima, Perú, que atiende a más de 400 estudiantes con diferentes habilidades (autismo y otras discapacidades de desarrollo) y sus familias. La Dra. Mayo también tiene vínculos con Greater Sudbury, trabajando en varias iniciativas con el Club Rotario de Sudbury durante más de 30 años. También es recipiente del premio Paul Harris.

La Cumbre internacional de día completo se llevó a cabo el 20 de mayo de 2021 e incluyó mesas redondas y presentaciones magistrales de especialistas de Perú y Canadá centradas en temas de alto nivel como la educación, las relaciones indígenas y el desarrollo económico.

«La Cumbre inaugural del Instituto Peruano-Canadiense nos brindó la oportunidad de conmemorar el año del bicentenario y reconocer a las lideresas y los líderes de Perú y Canadá que están haciendo un trabajo sobresaliente. Como lideresa en educación y oradora de renombre mundial sobre el tema de la educación especial, la Dra. Mayo es muy merecedora de este honor de nuestro instituto. También nos complace anunciar que la Dra. Mayo presentará un discurso de apertura en un próximo evento que se llevará a cabo el 5 de julio, como parte de las celebraciones canadienses de nuestro instituto por el bicentenario de la Independencia del Perú».

-Dr. Kevin McCormick, presidente y vicerrector de la Universidad de Huntington y presidente fundador del Instituto Peruano-Canadiense

«Me siento muy honrada de ser nombrada miembro distinguida del Instituto Peruano-Canadiense de la Universidad de Huntington. Felicito al Dr. Kevin McCormick, presidente fundador del instituto, así como a todo su equipo por el éxito de su primera cumbre, y todo lo que han logrado desde que el Instituto se lanzó en diciembre de 2020. Las asociaciones y los proyectos de colaboración que son el resultado del trabajo que están haciendo a través de este Instituto fomentarán resultados sorprendentes en las áreas de iniciativas educativas internacionales y otros sectores. Agradezco al Dr. McCormick por su liderazgo y visión, y me siento muy orgullosa de estar afiliada al Instituto Peruano-Canadiense».

-Dra. Liliana Mayo, Ph.D., directora ejecutiva y fundadora, Centro Ann Sullivan del Perú y destinataria
de la distinguida presentación de reconocimiento del IPC (2021)

Las y los miembros distinguidos del Instituto Peruano-Canadiense son lideresas y líderes en sus comunidades y/o países, que están dejando su huella en Perú y/o Canadá a través de esfuerzos profesionales, esfuerzos voluntarios, logros personales o estudios. Durante el bicentenario, el Instituto Peruano-Canadiense se enorgullece de entregar Distinguidas presentaciones de reconocimiento a personas y grupos en ambos países, quienes están teniendo un profundo impacto en las áreas de relaciones internacionales, educación, desarrollo económico y relaciones indígenas. Además de la Dra. Mayo, algunos de los recipientes de este Distinguida presentación de reconocimiento del instituto incluyen a Su Excelencia Roberto Rodríguez Arnillas, embajador de Perú en Canadá (beneficiario inaugural), la honorable Senadora Rosa Gálvez, vicepresidenta de la Sección Canadiense de ParlAmericas, el Sr. José Martín Vegas Torres, coordinador del programa Horizontes para la Educación Secundaria Rural implementado por la UNESCO, Lima, la Sra. Tarcila Rivera Zea, fundadora y presidenta de CHIRAPAQ, Centro para las Culturas Indígenas del Perú y exmiembro del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, Luis Miguel Inchaustegui Zevallos, exministro de Energía y Minas para Perú, ParlAmericas y la Cámara de Comercio Peruano Canadiense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.