A raíz de la pandemia la gran mayoría de familias en el país se han visto en la necesidad de utilizar dispositivos tecnológicos en su día a día, y a su vez, lograr contar con un óptimo acceso a internet para así seguir conectados, en ese sentido, HP en alianza estratégica con el centro comercial MegaPlaza Independencia, inauguraron un espacio gratuito denominado “Mega Conectados”, acondicionado con 14 equipos de cómputo, dos impresoras y Wifi libre para niños, jóvenes e inclusive docentes con dificultades de conectividad o sin acceso a un equipo personal.

Este importante espacio fue inaugurado el pasado viernes 25 de junio por el equipo de HP Perú y MegaPlaza, bajo estrictas medidas de bioseguridad, con el objetivo de impulsar la educación de los niños y jóvenes de la zona de Lima Norte. Asimismo, el espacio fue diseñado para respetar el distanciamiento social y la comodidad ergonómica de los usuarios. Vale precisar que la zona estará disponible de lunes a domingo desde las 8:00 AM hasta las 6:00 PM.

HP continua con la iniciativa de contribuir a la comunidad a través de herramientas tecnológicas, “Y es que, debido a la nueva normalidad, nunca antes los dispositivos electrónicos habían sido tan indispensable y útiles como hoy, ya sea para realizar las clases virtuales, el teletrabajo, un proyecto de emprendimiento y hasta un momento de entretenimiento. Es por ello que, desde HP, pensamos en proyectos de alto impacto basado en las necesidades que la nueva normalidad a traído”, indicó Juan Manuel Campos, director general de HP Perú.

Por su parte, Enrique Gonzáles, Gerente del centro comercial MegaPlaza Independencia señala que “estamos muy orgullosos y contentos de que MegaPlaza Independencia no solo sea el primer centro comercial que llegó a la zona Norte de Lima para ofrecer productos y servicios que antes solo estaban disponibles en otras zonas de la ciudad; sino que ahora somos el primer mall en Lima Norte que trae por primera vez una zona escolar en la que podemos reforzar la educación de nuestros niños.”.

Además, HP estará implementando en las 14 computadoras de la zona el programa “HP Life” propio de la fundación HP, el cual ofrece cursos gratuitos para emprendedores con el objetivo de potenciar sus conocimientos, así como temas relacionados a finanzas, marketing, comunicación y operaciones. Para conocer más sobre esta iniciativa global de la marca visita www.life-global.org