Diris Lima Centro superó el millón de dosis de vacunas contra la COVID-19 aplicadas en la jurisdicción

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) superó el millón de dosis de vacunas contra la COVID-19 aplicadas, desde que se inició el proceso de vacunación para personal de primera línea, poblaciones vulnerables y adultos mayores de 56 años en Lima Metropolitana y Callao.

Desde febrero a la fecha de hoy, las 113 brigadas de salud aplicaron un total de 1’109 087 dosis de vacunas en los 12 centros de vacunación pertenecientes a la jurisdicción de la Diris Lima Centro, de las cuales 643 075 corresponden a la primera dosis y 466 012 a la segunda.

Según los datos ofrecidos por el Registro Único Nacional de Información en Salud, 2717 dosis fueron aplicadas hoy, mientras que, en lo que va del año, el día que más inoculados se registró fue el 22 de mayo, lográndose 25 574 aplicaciones.

En tanto, 13 295 dosis de vacunas fueron colocadas al grupo de personas diagnosticadas con enfermedades raras o huérfanas y 10 656 se aplicaron a personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo. Además, se inyectaron 3710 dosis a pacientes con hemodiálisis y más de 2000 a gestantes con más de 28 semanas, desde que el 12 de junio se inició la vacunación para este grupo vulnerable.

Las cifras son alentadoras y generan gran satisfacción en el personal operativo, técnico y administrativo de la Diris Lima Centro, quienes diariamente trabajan sin desmayo para ofrecer un óptimo servicio por llevar salud, seguridad y vida a los integrantes de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *