Dentaid apuesta por envases a favor del medio ambiente

Lima.- Dentaid, empresa internacional pionera en investigación y desarrollo de productos para salud bucal lanza el proyecto More responsible packaging, better world”, una campaña que tiene como objetivo reforzar el compromiso con el medio ambiente a través de un envase sleever (un único envase para reciclar) con lo cual buscan reducir la tala de 841 árboles, ahorrar 15.840m3 de agua, y la disminución de 2.112.205kg de CO2 anuales.

“Partimos desde el punto de que los recursos naturales son limitados. La necesidad de fabricar productos para la salud bucal debe tener el objetivo de preservar y favorecer al medio ambiente”, Indicó Walter del Águila Gerente General de Dentaid Perú.

Se sabe que el planeta perdió un área de cobertura arbórea más grande que el Reino Unido en el 2020, incluidas más de 4.2 millones de hectáreas de bosques tropicales primarios, según datos publicados por la Universidad de Maryland. Mientras que según un estudio del Global Forest Watch, el Perú es el quinto país del mundo y tercero de Latinoamérica, después de Brasil y Bolivia, que más deforesta sus bosques primarios.

Por ello, el corazón del proyecto More responsible packaging, better world es una iniciativa de mejorar al mundo a través de la reducción de empaques, el uso de plásticos, uso de cartón y desechos, ahorrando en materias primas y energía.

Este proyecto se empezó optimizando los empaques de los enjuagues VITIS, uno de los productos bandera de Dentaid, con una presentación novedosa que favorece al medio ambiente. Se estima que los empaques de los demás productos sigan la misma línea responsable.

Asimismo, el nuevo empaque sleever de VITIS incluye un código QR con el que mejoramos la calidad de la información, proporcionando un nuevo formato de lectura digital a disposición de todas las personas en un solo clic.

Finalmente, este compromiso es el inicio de muchas acciones positivas que tienen como finalidad no solo incentivar la correcta salud bucal, sino también el cuidado del medio ambiente a través de productos que ayuden a preservarla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *