Lima.- Cada día más hombres buscan eliminar o reducir considerablemente la vellosidad en su cuerpo, ya sea por estética, por higiene o comodidad. Muchos sufren en el intento por el uso de métodos tradicionales como cuchillas, cremas depilatorias y cera. Gracias a la depilación láser con tecnología OPT (Tecnología de Pulso Óptimo) el sufrimiento se acabó, pues este método es permanente, rápido, seguro e indoloro.

La doctora Luisa Machuca, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, nos refiere los beneficios de este tratamiento corporal masculino.

  • La depilación láser es eficaz por su tecnología OPT, que debilita y reduce la vellosidad a largo plazo. Además, no causa dolor y se puede aplicar en todo tipo de piel, teniendo como resultado el crecimiento del vello más fino y claro.
  • Las áreas más solicitadas por los hombres para la depilación son: espalda, pubis, tórax, cuello, abdomen y barba. Aunque también se trabajan piernas, brazos y nuca. Cabe indicar que, se puede tratar el vello en casi cualquier zona del cuerpo, excepto en párpados y piel con tatuajes.
  • El tratamiento varía dependiendo del área y grosor del vello, pero por lo general se necesitan entre 6 a 8 sesiones. Las citas pueden ser mensuales o cada dos meses. Todo depende de la zona a depilar. Se puede requerir mantenimiento para la reducción del vello a largo plazo.
  • La ventaja de la depilación láser es la eliminación del vello de manera definitiva, siempre y cuando el paciente cumpla con todas las sesiones indicadas. Además, es indolora, elimina los vellos enquistados, es más rentable, no tiene efectos secundarios y se observan resultados desde la primera sesión.  
  • Busque la asesoría de especialistas estéticos en depilación corporal masculina para que le brinden consejos adecuados, a fin de obtener los mejores resultados:
  • Mantenga la piel siempre aseada y libre de productos, como gel de afeitar, que pueden interferir en el momento de la sesión.
  • Hidrate la piel todos los días, especialmente después de las sesiones. El gel de aloe vera es uno de los más indicados porque aporta frescura e hidratación y alivia la irritación de la piel.
  • Se debe rasurar 1 día antes de la cita.
  • No tome sol los días previos a la sesión de depilación láser, podría causar insolación o inflamación en su piel, lo que impediría someterse al tratamiento, pues para realizarlo la piel debe estar completamente sana. Tampoco arranque el vello de raíz.

Recuerde que la depilación láser en algunos pacientes no es permanente. Por ello, se debe consultar con un especialista para saber cuántas sesiones necesitará a fin de eliminar o disminuir el grosor del vello.