Programa Mundial de Alimentos ha distribuido bienes alimentarios a más de 70,000 personas vulnerables

Lima.- El Programa Mundial de Alimentos – WFP de las Naciones Unidas es un socio estratégico y valioso para el Banco de Alimentos – BA porque con su apoyo logístico a través de su flota de transporte terrestre y fluvial garantiza el proceso de distribución de bienes alimentarios ante la crisis por el COVID-19 y emergencias en Lima y Piura.

Con este importante apoyo logístico por WFP, se ha favorecido 17,844 familias que equivalen a 71,376 personas de organizaciones sociales beneficiadas (asentamientos humanos, ollas comunes y juntas vecinales) entre abril y mayo del 2021. Incluso se ha transportado 320 Tm de ayuda humanitaria hasta mayo 2021.

La finalidad de WFP y el BA es articular esfuerzos para ayudar a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad que sufren de inseguridad alimentaria y desnutrición a través de una red de transporte que permite incrementar el alcance de las organizaciones e impactar a más familias.

Objetivos

Los objetivos que se ha trazado WFP y el BA son redistribuir -con la logística de transportes de WFP- aquellos alimentos donados por una población solidaria, a personas en situación de vulnerabilidad a través de las instituciones sociales asistenciales.

También comprende la erradicación del hambre en el país mediante la distribución de alimentos donados por comercios, empresas o particulares. Y WFP ofrece una solución logística responsable.

WFP y sus aliados estratégicos generan una cadena de donaciones y recuperación sostenida de alimentos para los más necesitados.

WFP cuenta actualmente con una capacidad significativa de transporte tanto terrestre como fluvial para poder asistir y aliviar el hambre de los más pobres; así como productos no alimentarios (productos de higiene como jabones, alcohol en gel, entre otros).

Ámbito de atención

La población atendida pertenece a las localidades de Lima, Callao y departamento de Piura.

WFP – Banco de Alimentos

El trabajo conjunto entre el Programa Mundial de Alimentos y el Banco de Alimentos consiste en que WFP apoya con su flota de transporte (rápidos, seguros y gratuitos) al Banco de Alimentos a dinamizar la cadena de suministros de ayuda alimentaria para aliviar el hambre en zonas de emergencia.

Asimismo, WFP y el BA brinda soporte a los programas:

•           Programa rescate de alimentos del agro.

•           Programa rescate de alimentos en el gran mercado mayorista de Lima.

La principal motivación para constituir la alianza WFP y el BA está direccionada contra el desperdicio de alimentos y el hambre en el Perú. Además, se incentiva el espíritu solidario y se cuida el medio ambiente.

Soporte

El proyecto del WFP y BA brinda soporte al rescate de alimentos del agro y el programa rescate de alimentos en el gran mercado Mayorista de Lima.

Al recibir los alimentos, WFP con su flota de transporte terrestre y fluvial procede a la distribución de kits alimentarios, en el menor plazo posible y entre la población que más lo necesita (comedores populares, ollas comunes, organizaciones sin fines de lucro entre otros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.