Lima.- Con el objetivo de acercarse al teatro desde el lado de la dirección y conducción de un proyecto escénico, pasando por decidir y trabajar el propio criterio, el seis de julio inicia el 2° Taller de Dirección Teatral, a  cargo de Paco Caparó y Josefo Palomino. Este taller consta de doce sesiones semanales de dos horas cada una. Los interesados en participar se pueden comunicar al 999 938 804 o al 990 750 234.

En el taller, lo participantes desarrollarán diversas herramientas con las que podrán dirigir actores, realizar práctica escénica, trabajar sobre la acción, reconocer la situación dramática, analizar textos, elegir el espacio escénico, gestionar un proyecto teatral, etc.

“Este  taller está pensado como un espacio de reflexión en cuanto al rol de la dirección en teatro donde además veremos contenido y realizaremos actividades prácticas, trabajo sobre la acción, la situación dramática”, afirma Paco Caparó.

Sobre los profesores

Paco Caparó

Actor egresado del Club de Teatro de Lima, donde llevó cursos de actuación con Reynaldo D’Amore, Sergio Arrau y Gregor Díaz entre otros. Miembro fundador del grupo de improvisación Ketó, donde llevó cursos de improvisación teatral, clown, comedia del arte y máscara neutra. Además, a lo largo de su carrera ha llevado talleres de long form, impro testimonial, improvisación y comedia del arte y melodrama, a cargo de diversos artistas a nivel nacional e internacional. Ha dirigido más de 35 obras de teatro siendo ganador hace cuatro años del premio al mejor director, otorgado por Oficio Crítico, gracias a la obra de teatro Kapital. Dicho medio lo ha nominado a mejor director durante otras tres ocasiones. Ha actuado en 25 obras teatrales.

Jhosep “Josefo” Palomino

Jhosep Palomino, también conocido como Josefo, es un actor y director con más de 10 años de experiencia. Egresado de arte dramático del Club de Teatro de Lima, se formó con maestros como Reynaldo D’Amore y Paco Caparó. Integró al grupo de teatro Espacio Libre dirigido por Diego La Hoz, con el que participó en diversos montajes y festivales nacionales e internacionales. También participó en el taller de actuación teatral en Ópalo Teatro con Jorge Villanueva y la compañía de teatro físico.

Datos

  • Fecha de inicio: 6 de julio
  • Días: Martes y jueves
  • Horario: 08:30 p. m. a 10:30 p. m.
  • Duración: 12 sesiones