MML amplía plazo para que taxis y vehículos particulares puedan circular por la Vía Expresa Grau

Lima.- La Municipalidad de Lima amplió hasta el 26 de septiembre la medida que permite la circulación de taxis y autos particulares en la llamada Vía Expresa Grau.

Esto se debe a las mejoras del tiempo de viaje en las vías auxiliares, producto del incremento del uso de la mencionada vía expresa en un 30%, según el monitoreo que lleva a cabo la comuna limeña.

Como se recuerda, los taxis y autos particulares (categoría M1); así como los vehículos de la categoría N1 (con carrocería pick-up) pueden circular por la llamada Vía Expresa Grau, solo por el carril izquierdo. Antes estos vehículos solo transitaban por las vías auxiliares.

El cumplimiento de estas disposiciones, así como las medidas de restricción vehicular dispuestas por el Gobierno Central, será supervisado por la Policía Nacional del Perú.

Cabe resaltar que el cambio de sentido del jirón Leticia, desde la Av. Abancay hasta el Jr. Zavala, de este a oeste, también continuará hasta el 26 de septiembre del presente año.

La Municipalidad de Lima lleva a cabo estas acciones con el propósito de garantizar la fluidez del tránsito en los alrededores de los conglomerados comerciales de Mesa Redonda, Mercado Central y el Triángulo de Grau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *