• Este premio reconoce el gran ambiente de trabajo que la compañía brinda a sus colaboradores en todas sus sedes a nivel nacional.
  • Las buenas prácticas laborales, valores, cultura y clima organizacional la posicionan como la mejor y única empresa del sector agroindustrial del país en obtener este mérito.

Gracias a los buenos resultados obtenidos, así como por los altos niveles de confianza, respeto y la gran experiencia de trabajo que ofrecen a sus colaboradores, la empresa agroindustrial Virú S. A. se posicionó, por segundo año consecutivo, con el primer puesto en el ranking de las Mejores Industrias para Trabajar en el Perú 2021 del Great Place To Work. De esta manera, se ubica como la mejor y única empresa del sector agroindustrial del país en obtener este reconocimiento.

“Nos llena de mucho orgullo estar entre los seleccionados de un amplio grupo de empresas destacadas en sus diversos sectores. Por segundo año consecutivo, mantenemos nuestro liderazgo, esfuerzo y compromiso de nuestras más de 12 mil familias que integran el Equipo Virú. Pese a estar en una época complicada por la pandemia, hemos continuado con nuestras operaciones agrícolas e industriales por el bienestar de nuestra organización y de las comunidades donde participamos”, señaló Oscar Echegaray, Gerente de Capital Humano y Asuntos Corporativos de Virú.

El apoyo del personal y la toma de decisiones estratégicas han permitido que Virú continúe liderando la agroindustria en el país, impulsando la generación del empleo formal en diversas regiones del país. La constancia de este equipo y su predisposición a reinventarse ante los diversos cambios de escenario los motiva a continuar cosechando más éxitos y a trabajar por el país.

“Este premio simboliza el gran trabajo, esfuerzo y compromiso que venimos realizando desde hace más de 26 años, el cual se basa en una sólida cultura organizacional, con un concepto innovador como factor de excelencia, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo continuo de programas de responsabilidad social internos y externos, enfocados en el clima y bienestar laboral, así como en el progreso de las comunidades de influencia”, resaltó Oscar Echegaray. 

La empresa fue seleccionada de un amplio grupo de empresas que participaron a nivel nacional en el ranking. Great Place To Work ayuda e incentiva a las organizaciones a transformar y optimizar sus ambientes de trabajo. Con más de 25 años a nivel internacional, es un gran referente de la excelencia en el clima laboral en empresas de diversos tamaños, giros y sectores.

Crecimiento integrado

Virú S. A. cultiva, procesa y exporta productos con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria a más de 50 países en el mundo. Entre su amplia oferta con valor agregado destacan los espárragos, pimientos, alcachofas, mangos, paltas, arándanos, palmitos, salsas, entre otras, de una extensa diversidad de frutas y vegetales en presentaciones de conserva, fresco y congelado; procesadas por sus más de 12,000 colaboradores, convirtiéndose en una importante fuente generadora de trabajo formal en el país.

A pesar de la emergencia sanitaria por los efectos de la COVID-19, la empresa ha mantenido su visión y objetivos, y continúa trabajando con un enfoque responsable en todas sus operaciones agrícolas e industriales a nivel nacional, orientados siempre a velar por la salud, seguridad, bienestar y desarrollo laboral de sus colaboradores.