Experian lanza blog sobre educación financiera en el sector

El nuevo blog de Experian es un espacio donde los usuarios podrán encontrar información de educación financiera, innovación, investigaciones y tendencias, entre otros temas en los que esta marca global es reconocida a nivel mundial. De esa manera, este canal digital de suscripción gratuita comunicará el ABC de la gestión crediticia vista de distintas ópticas, y siempre con un enfoque de vanguardia.

Algunos ejemplos de los temas que tratará el blog serán:

  • Innovación: Se hablará sobre la importancia de maximizar el valor de los datos a través de nuevas tecnologías que permitirán ayudar al usuario a resolver sus problemas financieros, al igual que a las empresas.
  • Prevención de Fraude: Se analizarán las principales clases de fraude que existen en la actualidad, así como los esfuerzos que realizan las empresas para evitar este tipo de incidentes. Además, se brindarán consejos para evitar los tipos de fraude más comunes.  
  • Inclusión financiera: Revisaremos la situación financiera en el país de forma general y específica (sector mujeres, jóvenes, adultos mayores, población rural vs. población urbana, etc.), así como la importancia de la inclusión financiera para el desarrollo nacional.
  • Digitalización: Destacaremos la importancia de la digitalización para una mayor inclusión financiera, la situación de la digitalización financiera en el país, las herramientas digitales que existen actualmente para la inclusión financiera, etc.
  • Créditos: Detallaremos la situación crediticia en el país desde los distintos tipos de créditos, y brindaremos recomendaciones a tomar en cuenta antes de acceder a cada uno de estos tipos de créditos.
  • Historial crediticio: Analizaremos la importancia de mantener un historial crediticio positivo, y de revisarlo constantemente. Asimismo, se revisarán las mejores prácticas para reconstruir dicho historial.
  • Automatización: Resaltaremos la importancia de los sistemas de automatización para la toma de decisiones financieras en las organizaciones, incluyendo ejemplos de estos sistemas.

Este nuevo espacio informativo (https://blog.experiansplatam.com/) estará dividido en cuatro categorías: notas utilitarias sobre educación e inclusión financiera, contenidos sobre innovación, temas de fraude y Newsletters, es decir, estudios ampliados con opiniones y recomendaciones de especialistas provenientes de diversos sectores económicos.

“Nuestro objetivo con este lanzamiento es facilitar al público el acceso a información actualizada sobre los principales temas financieros en la actualidad, para que de esta forma emprendedores, consumidores o analistas tomen decisiones en favor de su gestión crediticia”, apunta Mariana Pinheiro , Managing Director Spanish Latam.

Cabe destacar que el blog tendrá acceso a los podcasts globales de Experian, y contará con herramientas listas para descargar, tales como cuadros de presupuestos o estudios que realice la marca alrededor del sector financiero y su relación con temas coyunturales tales como el sector MYPES o la participación femenina en este rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.