Lima.- En el marco del Día Internacional contra el tráfico ilícito de drogas, el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera participó este domingo en las actividades del programa “Al Damero de Pizarro sin carro”, organizado por la Municipalidad de Lima que contó con diferentes actividades en el Centro Histórico de Lima. El evento también tuvo la participación de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú.

“Hoy tuvimos dos actividades para prevenir el consumo de drogas que es uno de los principales males que aquejan a nuestros jóvenes y adolescentes”, destacó el titular de Devida, Fidel Pintado Pasapera.

Durante esta jornada especialistas del programa Habla Franco de Devida, brindaron, de forma lúdica, información y consejería psicológica para promover conductas positivas y contribuir con la disminución del consumo de drogas y alcohol. Así como también la difusión de la línea 1815, que es anónima, gratuita y confidencial.

“Estamos en una fecha especial, reconocemos el trabajo de cada uno de los trabajadores de Devida que están en la línea de la prevención contra el consumo de drogas. Además, reconocemos el trabajo de aliados importantes como el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Lima”, manifestó el titular de Devida. En estas actividades también participó el general PNP Raúl del Castillo Vidal, director de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP.

Asimismo, en esta jornada de prevención, se contó con dos puestos de venta de café, cacao y derivados del cacao de la Cooperativa Agraria Agroindustrial Qori Warmi, oriundos de Junín, quienes son promovidos por Devida, con el propósito de fortalecer un desarrollo integral y sostenible en las zonas de intervención de la entidad.

Dato

El 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) decide celebrar el 26 de junio de cada año el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Los ciudadanos pueden recibir información, orientación y consejería psicológica del servicio Habla Franco a través de la Línea 1815, llamando gratis desde cualquier celular o teléfono fijo de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Además, cuentan con la aplicación “Habla Franco” disponible en Google Play de Android y la página web www.hablafranco.gob.pe desde donde pueden ingresar al Chatea Franco y Escribe Franco o enviando un correo con sus consultas a hablafranco@devida.gob.pe a nivel nacional.