Descubre cómo el gas natural está presente en el día a día de millones de peruanos

¿Sabías que con el gas natural se puede cocinar 15 días más que con un balón de 10 kilogramos de GLP? En el día a día, las familias, transportistas y diversos trabajadores peruanos usan directa e indirectamente el gas natural de Camisea, que impacta positivamente en la economía, la salud, la educación y el medio ambiente.

Al ser tratarse de un combustible más limpio y más económico, los conductores que manejan vehículos que funcionan con Gas Natural Vehicular no solo le hacen un bien al planeta, porque permiten menos emisiones al medio ambiente, sino que también cuidan su bolsillo: un auto con GNV recorre el doble de distancia que uno a gasolina.

“Con 20 soles de GNV se puede recorrer hasta 140 kilómetros. Con 20 soles de gasolina se llegaría a 60 kilómetros”, informaron voceros de Camisea, quienes sustentan sus datos en un informe de Macroconsult, consultora que precisó lo siguiente: la producción de gas natural en los últimos 15 años evitó la emisión de más de 64 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), que equivalen a la conservación de 166 mil hectáreas de bosques húmedos.

Según Macroconsult, los beneficios del gas natural han llegado a todos los peruanos de diferentes maneras, pues permitieron ahorros por US$ 100,631 millones entre el 2004 y 2019 al utilizar una energía más económica.

Solo en la generación de electricidad, los usuarios ahorraron más de US$ 77,000 millones de dólares por el uso del gas de Camisea, que permitió reemplazar combustibles más costosos que hubieran significado un freno para el desarrollo.

Otro dato interesante es que las operaciones de Camisea generaron un aporte de 40 mil millones de soles al Perú en 15 años, es decir, lo que equivale a construir 15 hospitales como el Rebagliati, que 4.5 millones de habitantes de zonas rurales tengan acceso saneamiento y agua, o que 18 millones de personas tengan electricidad en sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *