Cabify lanza ‘Siglas por la tolerancia’ para fomentar la diversidad a partir del conocimiento de la comunidad LGTBIQ+

La compañía internacional de multimovilidad Cabify ha lanzado su campaña ‘Siglas por la tolerancia’, ideada por Ogilvy, que persigue explicar de forma visual y sencilla el significado de las siglas LGTBIQ+ para facilitar la comprensión de la diversidad por parte de los ciudadanos y promover la inclusión. Bajo el lema, “Entendernos es el primer paso”, la campaña expresa el apoyo a los valores de tolerancia del Día Mundial del Orgullo LGBT.

Solo en el Perú el 8% de peruanos adultos se identifican como no heterosexuales, esto equivale a un total de 1,7 millones de la población peruana que forman parte de la comunidad LGTBIQ+, según la II Encuesta Nacional de Derechos Humanos de IPSOS (2020). La campaña será implementada por Cabify en Perú y en el resto de países donde opera durante la semana del Orgullo LGTB.

Cabify aprovechará tanto sus canales de comunicación propios como los vehículos de los usuarios conductores como altavoz para concienciar. Por un lado, a través de la landing creada específicamente para este proyecto, y a través de sus redes sociales donde explicará la realidad que se esconde detrás de cada una de las siglas que representan al colectivo LGTBIQ+.

Otro de los soportes que se aprovechará son las mamparas de seguridad instaladas en los vehículos de los usuarios conductores que colaboran con Cabify. En este caso, las mamparas de los autos tendrán un vinilo con las siglas LGTBIQ+, donde cada letra contará con un código QR escaneable que dirigirá a contenidos audiovisuales explicativos con su significado. De esta manera, cada usuario que se suba en uno de estos vehículos podrá conocer más en profundidad el significado y la procedencia de las siglas, fomentando el respeto por la diversidad a partir del conocimiento.

Además, desde mayo de 2021, Cabify está adherido a Free & Equal United Nations, el compromiso de la ONU, para avanzar en la lucha contra la discriminación de este colectivo dentro del ámbito empresarial. La empresa ha puesto en marcha un comité interno LGTBI para profundizar en estos compromisos y ha participado en la segunda edición del #6DaysChallenge de la FELGTB para contribuir a sensibilizar sobre las realidades LGTBI durante la última semana del mes de junio y se ha sumado al programa Yes We Trans para potenciar la incorporación de personas transexuales a su plantilla.

“En Cabify creemos en la movilidad como un vector de transformación para crear ciudades más inclusivas. Las compañías y las sociedades de mayor éxito y prosperidad son aquellas que abrazan el potencial de la diversidad. Aprovechando nuestra cercanía al día a día de la gente, buscamos que la sociedad emprenda el viaje del entendimiento y la tolerancia, comprendiendo la realidad que existe tras estas siglas”, afirma Natalia Gutiérrez, Head Global de Impacto Sostenible y Seguridad de Cabify.

La semana del Orgullo es un momento de celebración, pero también de reivindicación, un momento especial en el que hay que seguir fomentando valores de solidaridad y tolerancia. “Las mamparas han simbolizado la distancia y la separación que el virus nos ha obligado a tomar estos últimos meses. En Ogilvy pensamos que ahora también podrían servir para acercarnos y unirnos a favor de una sociedad más tolerante, porque explicar, educar y escuchar son las mejores vías para comprender”, comenta Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *