Los paneles de acero son una excelente opción para la construcción de proyectos industriales y campamentos, ya sea mineros o para la realización de proyectos de gran envergadura. Cuentan con gran versatilidad, lo que permite que una empresa les dé usos diversos. Además, el acero es uno de los materiales más resistentes que existen para cualquier tipo de construcción, lo que proporcionará garantía de durabilidad.

“Los paneles Tupemesa están hechos de acero revestido de aleación de aluminio, zinc y silicio. Se puede colocar sin pintar o prepintado. Los hemos utilizado, por ejemplo, en las plantas de Molitalia y de Backus en Lima; así como en los malls de Comas, Puruchuco y Talara”, explica la arquitecta Wendy Ramírez, vocera de Tupemesa, empresa líder en la industria del acero.

Sin embargo, es importante utilizar el producto adecuado para cada proyecto. Tupemesa cuenta con coberturas de acero con recubrimiento de aluzinc AZ 150, que permite tener mayor capacidad de resistencia contra la corrosión y están constituidas con trapecios rigidizantes que garantizan uniformidad y buen acabado. Estas pueden emplearse en fachadas, y techos de almacenes, viviendas, polideportivos y proyectos en general.

Por otro lado, los paneles aislantes Tupemesa son fabricados en línea continua, todos con núcleo de poliestireno expandido (POL), poliuretano (PUR) y poliisocianurato (PIR) adherido a dos capas de acero con recubrimiento de aluzinc AZ 150, lo que permite alcanzar excelentes propiedades de aislamiento térmico. Esta solución se aplica para cámaras de conservación, cámara de proceso, cámara de frío, campamentos y módulos de vivienda.

“Nuestros paneles son de instalación ligera y rápida; tienen un diseño exclusivo para el frontis de la fábrica brindando personalidad y carácter único. Además, nuestros productos cuentan con todos los controles de calidad (ISO) y se han elaborado con tecnología amigable con el medio ambiente”, detalla la arquitecta Ramírez.

Para más información sobre esta solución, ingresa a nuestra página Tupemesa donde encontrarás diversos modelos de paneles para tus proyectos o necesidades de construcción, te ofreceremos esta y muchas propuestas más, brindándote una solución para cada reto.