Antamina apoya al plan integral de vacunación para la región Ancash

Como parte de su compromiso y responsabilidad social con la Región Áncash, Antamina suscribió, en presencia del Ministerio de Salud (MINSA), el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Dirección Regional de Salud (DIRES) Áncash, mediante el cual se compromete a brindar el apoyo logístico necesario para reforzar el plan de vacunación de la región.

Este anuncio fue dado a conocer por el Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubillús en una reunión en su despacho que contó con la presencia del Presidente y Gerente General de Antamina, Ing. Víctor Gobitz Colchado y el Dr. José Morales De La Cruz, Director regional de Salud Ancash.

El alcance de la vacunación se dividirá en tres fases, las cuales tienen como meta que, en los próximos cinco meses, se logre vacunar a más de 800,000 personas mayores de 18 años en toda la región.

En una primera fase y en el plazo de un mes, se vacunarán a los mayores de 60 años en 32 distritos priorizados de la región. En una segunda fase, se inmunizará a la población mayor de 60 años, y a mayores de 18 años en 133 distritos y 353 comunidades rurales por el lapso de un mes. Finalmente, en una tercera fase, y en un periodo de 3 meses, se vacunará a la población de Áncash de 18 a 59 años.

El soporte logístico de Antamina cubre cuatro componentes principales: financiamiento del servicio de 108 brigadas para el triaje y vacunación, conformado por enfermeros y técnicos que se suman al trabajo de profesionales de la salud a nivel regional; el financiamiento del servicio de transporte y camionetas equipadas para el traslado de las vacunas y el monitoreo diario; la donación de 65 refrigeradoras de conservación, y la donación de 483 termos portavacunas que serán distribuidos a 9 hospitales y 332 establecimientos de salud pertenecientes a las redes y microredes de Salud a nivel de Áncash.

Desde el inicio de la pandemia Antamina desplegó diversas iniciativas de soporte en su compromiso de lucha contra la COVID-19 ofreciendo apoyo como la entrega de dos plantas de oxígeno para Huaraz y una para Huari, ventiladores y tanques de oxígeno, equipamiento e implementos médicos diversos para el personal de postas y centros de salud, equipos de respuesta rápida con ambulancias y médicos, entre otras contribuciones.

De esta manera, Antamina reafirma su compromiso de lucha contra la COVID-19 no sólo en las áreas de influencia de sus operaciones sino además para el bienestar de toda la población de Áncash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *