Lima. –  Con la misma determinación que entrenan todos los días en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), el equipo peruano de velocidad realizó una memorable participación en el Campeonato Panamericano de Pista Elite 2021, registrando un nuevo récord nacional desde esta sede administrada por el Proyecto Legado.

En el primer día de la contienda internacional, Francis Cachique, Rubén Salinas y Carlos Castillo se impusieron entre los mejores cinco del continente y, a la vez, rompieron el récord nacional registrado en los Juegos Panamericanos Lima 2019: de 49.9 a 47.3.

“Hicimos historia, nuevamente. Estamos felices porque elevamos nuestro rendimiento en esta sede panamericana, que hoy recibe a muchas delegaciones internacionales. Ahora, aquí están los frutos, nunca perdimos las esperanzas. Confiamos en convertirnos en una potencia en el ciclismo”, coincidieron Cachique y Salinas, medallistas de bronce en Lima 2019.

A su vez, Carlos Castillo, integrante del ‘Team Perú’ de velocidad, afirmó que su preparación en el recinto homologado por la Unión Ciclística Internacional fue clave para conseguir el objetivo.

“Le dedicamos este récord a mi familia, al país entero. Estoy muy orgulloso de competir por primera vez a nivel internacional y lograr entrar en la historia del ciclismo peruano. El Velódromo luce espectacular y fue fundamental para nosotros a lo largo de nuestra preparación”, agregó Castillo.

El Campeonato Panamericano de Pista Elite 2021 se desarrolla en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede administrada por el Proyecto Legado. El evento congrega a 164 atletas de 20 países, quienes se miden en la modalidad de pista en busca de un cupo para los próximos Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Hoy, además, fue un gran día para Colombia, pues el ciclistaJuan David Ochoa Henao clasificó en el primer lugar, en el primer día de competencias de este torneo. Nos sentimos seguros aquí, porque se cumplen los protocolos de bioseguridad. La infraestructura es impresionante, sentí muchas cosas en el corazón, porque el Velódromo es imponente”, comentó.

Sede Internacional

Como parte del programa de inauguración del Campeonato Panamericano de Pista Elite 2021, asistieron al Velódromo el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela; el alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín; entre otras personalidades del deporte internacional.

Sin duda,esta competencia de talla internacional demuestra que Lima sigue siendo la capital del deporte, a pesar de la pandemia que vive el mundo, así lo reconoció el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela.

Lima ha recibido eventos deportivos muy grandes en los últimos años, siguiendo los protocolos debidos. A pesar de las adversidades, hemos vuelto al camino en convertir a la capital en la ciudad más importante del mundo a nivel deportivo. Tenemos infraestructura de primer nivel y que gozan de condiciones olímpicas”,enfatizó.

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en coordinación con las distintas federaciones deportivas del país, seguirá trabajando para el desarrollo de más eventos de talla internacional en las sedes de primer nivel que administra.