Resaltan trabajo policial en la lucha antidrogas

Durante la ceremonia por el XXX aniversario de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, el titular del Mininter resaltó la importancia de este órgano especializado encargado de planear y ejecutar operaciones para prevenir, denunciar y combatir el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

“El enemigo que ustedes enfrentan es un enemigo fuerte que, además, cuenta con muchos recursos”, manifestó. El ministro Elice reconoció la labor que realizan los agentes antidrogas, quienes sacrifican su bienestar personal y familiar en la lucha contra el narcotráfico. “Al ver a cada uno de ustedes combatiendo a este flagelo que no solo afecta a nuestro país, sino al mundo entero, les agradezco por el trabajo que vienen haciendo”, refirió.

Aseguró que la Dirandro es una de las unidades especializadas más importantes y significativas de la PNP, por el impacto de su trabajo, y consideró que también se le debe reconocer a las familias de cada uno de los miembros de este órgano, por la fortaleza y apoyo hacia su labor. Por su parte, el Gral. PNP Raúl del Castillo, director antidrogas de la PNP, agradeció al comando institucional por el apoyo en la lucha contra las drogas y señaló que “el narcotráfico es una amenaza global que requiere cooperación internacional para tener resultados positivos contra este delito, ya que las organizaciones criminales cuentan con armamento sofisticado y con grandes recursos”. 

En la actividad participaron el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes; el subcomandante general de la PNP, Gral. Arquímedes León; el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos; y el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. Roy Ugaz; entre otros altos oficiales de la PNP.

 Asimismo, estuvieron presentes representantes del Ministerio Público y de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), agencia estadounidense dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas y socia estratégica del gobierno peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *