Periodistas e influencers inician promoción de destinos Tarapoto y Alto Mayo

Lima.- Como parte de las acciones planteadas para la reactivación del turismo en la Región San Martín, el Proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor”, que ejecuta la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en coordinación con la Dirección Regional de Turismo y los Comités de Gestión de dichos destinos, viene invitando a periodistas e influencers para impulsar la promoción del destino de cara al nuevo viajero post covid.

En esta oportunidad se invitó a la reconocida conductora, actriz e influencer Fiorella Rodríguez, quien viene desarrollando su visita los destinos de Tarapoto y Alto Mayo junto con Jean Pierre Diaz, reconocido fotógrafo profesional, actor y filmmaker. Ambos se encuentran visitando los diferentes atractivos de la región como el Bosque de las Nuwas, Reserva de Tingana en Moyobamba, para trasladarse luego a la ciudad de Tarapoto donde disfrutarán de la exquisita gastronomía y de actividades de aventura.

Ambos vienen contando en sus historias a través de sus cuentas de Instagram y facebook @fiore_rs y @_jeanpierrediaz, en tiempo real su increíble experiencia de viaje a estos hermosos parajes de nuestra amazonía.

“Estamos felices de mostrarle a la gente estas maravillas y sobre todo apoyar a los empresarios que durante mucho tiempo estuvieron perjudicados en sus negocios con la pandemia. El turismo es una actividad importante, que nos permite además amar a nuestro país. Sí se puede viajar de manera responsable, así que invito a todos a planificar sus viajes a esta linda región de San Martín”, expresó la conductora de televisión.

Es importante resaltar que todos los puntos de recorrido cumplen con la implementación de los protocolos de bioseguridad lo que precisamente, a través de estos esfuerzos, es importante mostrar para poder generar nuevamente la confianza en el viaje por parte de los turistas nacionales.

“La estrategia es generar confianza en los turistas de los principales mercados emisores más próximos a la región, de manera progresiva en una primera etapa para luego impulsar, de manera responsable, el turismo desde otros destinos a nivel nacional en una segunda etapa” precisó el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, quien viene impulsando desde su gremio acciones que coadyuven a la reactivación del turismo en la región San Martín y en otras regiones.

De acuerdo a los estudios recientes elaborados por Promperú sobre el potencial turista nacional post covid, un factor decisivo que marcará el inicio de los viajes es la seguridad de los destinos turísticos.

Cabe destacar que estas acciones se realizan en el marco del proyecto el Proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en valor”, que ejecuta la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), en el marco del Programa Competitivo de la Cooperación Suiza – SECO,  de la mano con el Gobierno Regional de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *